Experiencias

¿Qué hacer durante una estancia de 7 días en Yucatán?

¿Qué hacer durante una estancia de 7 días en Yucatán?

¿Qué hacer durante una estancia de 7 días en Yucatán?

Estos son los atractivos y destinos que te recomendamos si esta en tus planes una estancia de 7 días en Yucatán

Por gabriel dzay

01/10/2022 01:41

¿Cómo sacarle el máximo provecho a una estancia de 7 días en Yucatán? Pues visitando destinos como Mérida, Progreso e Izamal, y por supuesto disfrutando de los atractivos que ofrecen cada uno de ellos. 

Este plan de siete días es ideal para hacerlo en compañía de tu familia, pues contempla actividades muy variadas, pero también funciona si quieres hacer el viaje en solitario, en pareja o con amigos. 

Día 1 de tu estancia de 7 días en Yucatán será en Tekit

Tekit, la capital de la guayabera

Primero deberás entrar en ambiente, y lo puedes hacer comprando una bella guayabera en Tekit, aquí encontrarás de todas las tallas, colores y diseños, esta es la capital de la prenda yucateca más famosa. 

Mientras haces tus compras puedes disfrutar de los antojitos, frutas de la región y demás productos que venden en la primera parada de tu estancia de 7 días en Yucatán

Día 2 de tu estancia de 7 días en Yucatán será en Valladolid 

Colonia Sisal en Valladolid 

El Pueblo Mágico de Valladolid es un excelente lugar para pasar tu segundo día, aquí encontrarás imponentes recintos como el ubicado en la colonia Sisal, aquí hacen impresionantes proyecciones sobre la historia del municipio. 

Puedes visitar el cenote Zací, la Calzada de los frailes, el zoológico Vallazoo e incluso el museo de arte popular Casa de los Venados, cuando termines tu recorrido puedes tomar la ruta para ir a Chichén Itzá, está cerca de este Pueblo Mágico. 

Día 3 de tu estancia de 7 días en Yucatán será en Izamal 

Izamal, la ciudad de color amarillo

Durante tu estancia de 7 días en Yucatán debes ir a Izamal, la ciudad amarilla, aquí detrás un paisaje hermoso protagonizado por las casas, que cuentan con una arquitectura clásica así como con este característico color. 

Además de esta particular característica en Izamal podrás encontrar atractivos como pirámides, su convento y por supuesto la gastronomía yucateca en todo su esplendor.     

También puedes ir al santuario de Hermano Maya y por la noche, únete al recorrido del video mapping Senderos de Luz. 

Día 4 de tu estancia de 7 días en Yucatán será en Progreso 

Playas de Progreso 

El cuarto día de tu estancia de 7 días en Yucatán será exclusivo para refrescarte y llegar a un nuevo nivel de relajación, el primer lugar donde vivirás estas experiencias es la Reserva Ecológica El Corchito, en Progreso. 

Quedarás encantado con sus aguas color turquesa y sus bellos manglares, por la tarde puedes mirar un bello atardecer en las playas de Progreso, aquí hay buenos restaurantes a la orilla del mar y un increíble museo dedicado a los dinosaurios. 

Día 5 de tu estancia de 7 días en Yucatán será en Tabi 

Hacienda San Juan Bautista en Tabi 

Tabi está incluido en tu estancia de 7 días en Yucatán ya que aquí conocerás más a detalle sobre la historia de Yucatán y además visitarás importantes recintos como la “Capilla Sixtina de Yucatán”. 

De igual manera puedes ir a Sotuta para dar un recorrido y conocer la historia del cacique Nachi Cocom y admirar su estatua, por la noche regresa a Tabi y hospédate en uno de sus hoteles. 

Día 6 de tu estancia de 7 días en Yucatán será en Mérida 

El Museo de la Gastronomía Yucateca

Mérida es la ciudad donde siempre tendrás algo por hacer, por esta razón es la sexta parada de tu estancia de 7 días en Yucatán, a tu llegada desayuna en el Museo de la Gastronomía Yucateca. 

Además de disfrutar de ricos platillos yucatecos conocerás sobre este aspecto cultural de la entidad, ya que estás cerca puedes ir al Museo de la Ciudad de Mérida, también recorrer Paseo de Montejo. 

Día 7 de tu estancia de 7 días en Yucatán será en Mérida 

Zoológico Centenario de Mérida 

Después de pasar la noche en alguno de los hoteles temáticos de Mérida, será un último excelente día para visitar su famoso zoológico Centenario.

Así como sus diferentes e imponentes iglesias, durante el recorrido no pierdas la oportunidad de probar más platillos yucatecos en los restaurantes aledaños, varios manejan buenos precios y su comida es deliciosa.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Visitarás pronto este atractivo lugar de Yucatán?

Sí, será muy pronto 0%
Quizás, aún no tengo planes de viaje 0%