Experiencias

¿Qué hacer en Bucerías, Nayarit?

Vive unas vacaciones relajantes en Bucerías, Nayarit

Vive unas vacaciones relajantes en Bucerías, Nayarit

Conoce los principales atractivos de Bucerías, Nayarit y disfruta de una de las mejores playas para visitar en familia

Por Rocío Carrillo

15/09/2021 09:56

Descubre en Bucerías el encanto de un pueblito costero, pero con todo el ambiente de la Riviera Nayarit, con variadas actividades que hacer.

Este hermoso destino, cuyo nombre significa "lugar de buzos", se ubica en la Bahía de Banderas, a 18 kilómetros del Aeropuerto de Puerto Vallarta.

Es un paraíso con las mejores playas de Nayarit, ideal para el descanso y las vacaciones familiares, así que conoce sus atractivos ¡y planea tu próximo viaje!

Principales atractivos de Bucerías, Nayarit

La bella playa de Bucerías, Nayarit

Uno de los principales atractivos de Bucerías, Nayarit son sus bellísimas playas.

Como mencionamos en un inicio, por su ubicación en la Bahía de Banderas de la Riviera Nayarit su mar es tan tranquilo como una alberca, por lo que es ideal para nadar, esnorquelear, remar en kayak o en paddle board.

Su mar sin olas también es de los preferidos para las familias con niños, por lo que considéralo para tus siguientes vacaciones.

También es posible realizar paseos a caballo a lo largo de su kilométrica costa de arena dorada.

El centro también es uno de sus increíbles atractivos, pues conserva el ambiente de un pueblito típico mexicano, de calles empedradas, coloridas casitas y un bello quiosco en medio de la Plaza de Armas, lugar de reunión de locales y visitantes.

El encantador centro

Allí mismo destaca la iglesia dedicada a la Virgen de la Paz, cuya imagen tiene una hermosa historia.

Se cuenta que en su traslado por barco hacia este pequeño poblado, el mar estaba embravecido.

Los marineros atemorizados le pidieron la calma del temporal y llegar con bien a puerto; de manera milagrosa el mar se calmó y desde entonces recibió el nombre de Virgen de la Paz, y la gran devoción de las personas del mar, la cual se festeja en grande cada 24 de enero.

La hermosa iglesia de la Virgen de la Paz

En tu paseo por el pueblo también encontrarás variados restaurantes en donde probarás la deliciosa comida del mar, preparada con la pesca del día, y en el mercado podrás adquirir bellas artesanías de arte huichol.

¿Dónde se ubica Bucerías, Nayarit?

Bucerías se ubica en la Riviera Nayarit, justo a medio camino hacia el sur de Nuevo Vallarta, y al norte de la Cruz Huanacaxtle, a 140 kilómetros de la capital, Tepic.

¿Pasarías tus vacaciones en Bucerías, Nayarit?

¡Súper sí! 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias