Experiencias

¿Qué hacer en Jala, Nayarit?

Pintoresco Pueblo Mágico

Pintoresco Pueblo Mágico

Conoce los encantos de la naturaleza y de los monumentos que existen en Jala, Nayarit, así como su gastronomía

Por María Eugenia de Alba

17/09/2021 03:24

El Pueblo Mágico de Jala, Nayarit cuenta con variedad de historia, arquitectura y tradiciones con hermosas calles y casonas viejas de estilo español con techos de teja roja, resulta un lugar pintoresco y lindo de admirar. 

Sus construcciones han sido cuidadas, es un privilegio poder admirarlas hasta ahora, ya que algunas datan del siglo XIX como la Capilla de El Santuario.

Te enlistamos los sitios más relevantes y la deliciosa gastronomía de este Pueblo Mágico para que te animes a visitarlo. 

1 Volcán Ceboruco en Jala, Nayarit 

La increíble belleza del Volcán Ceboruco

El Volcán Ceboruco en Jala, Nayarit es imponente sobre el pueblo, se encuentra a una hora aproximadamente, en su cráter hay un valle desde donde se ven fumarolas.

Disfruta del gran paisaje de los verdes valles y bosques con diferente vegetación. 

Entre las actividades que es posible practicar en sus alrededores están el ciclismo, senderismo, campismo y la observación de flora y fauna de la región.

2 Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción en Jala, Nayarit

Grandiosa Basílica

La Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción está construida en cantera rosa y verde, por lo que tiene una vista encantadora, está en Jala, Nayarit

Su arquitectura es hermosa, por dentro cuenta con columnas de estilo corintio y jónico, una cúpula donde se observan vitrales multicolores a lo largo de sus paredes, así como pinturas de la Virgen María.

Fue declarada Basílica Lateranense en 1961; existen otros templos en este Pueblo Mágico como el templo de La Natividad, el templo de San Francisco y el templo de la comunidad de Jomulco. 

3 Cascada El Salto en Jala, Nayarit

Esplendorosa Cascada El Salto

Es imperdible la Cascada El Salto en Jala, Nayarit, necesitarás caminar un kilómetro para estar en la comunidad Jomulco, donde se encuentra esta caída de agua.

Tiene una altura de más de 30 metros, es ideal para refrescarse y hacer senderismo, ya que está entre los cerros, lo cual ayuda a la observación de aves, caballos y las vacas.

Es adentrarte en la naturaleza y olvidarte de tus preocupaciones, el agua se desliza por las rocas, escucha su sonido, mientras cae para formar una alberca natural.

4 Gastronomía de Jala, Nayarit 

Exquisita gastronomía de maíz

Entre los platillos típicos de la gastronomía de Jala, Nayarit están los rosquetes, que son galletas con cubierta de caramelo y las bizcotelas, que es un pan sin azúcar cubierto de ajonjolí, pruebalos a ti que te gusta deleitarte con lo tradicional de la región.

En el Mercado Municipal te recomendamos las ricas gorditas hechas a mano y unos tamales dorados, también en las fondas degusta el pozole y las tostadas de lengua, ¡las preparan exquisito! 

Sus elotes son reconocidos por su gran tamaño, ¡de los más grandes del mundo!, pueden llegar a medir hasta 60 cm, degusta esta delicia. 

¿Visitarás los atractivos de Jala, Nayarit?

Super sí! 0%
Tal vez 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias