Experiencias

¿Qué hacer en San Pancho, Nayarit?

Excelentes playas tranquilas y con oleaje

Excelentes playas tranquilas y con oleaje

Disfruta de los atractivos que San Pancho, Nayarit tiene para ti y tu familia, en tu visita a la Riviera Nayarit 

Por María Eugenia de Alba

14/09/2021 03:07

San Francisco, mejor conocido como San Pancho, es un pueblo con playa, parte de la Riviera Nayarit, perteneciente a Sayulita. 

Se encuentra pasando Bucerías hacia Tepic con múltiples actividades que hacer y sitios naturales increíbles que conocer.

Te enlistamos los atractivos primordiales que este destino tiene para ofrecerte, será una estancia que te dejará momentos memorables. 

1 Realiza el avistamiento de ballenas en San Pancho, Nayarit

Inigualable vista de las ballenas

El avistamiento de ballenas es de las actividades más esperadas en San Pancho, Nayarit que se puede realizar de diciembre a marzo.

Estos mamíferos llegan a las costas del Pacífico mexicano en su periodo de reproducción, ¡date la oportunidad de verlas! 

2 Visita las playas y el surf en San Pancho, Nayarit

Oleaje ideal para practicar surf

Las playas son de los mayores atractivos de San Pancho, Nayarit porque las hay tanto tranquilas como con gran oleaje para los amantes del surf y la diversión.    

Pero no te confíes, ya que estas olas son para los expertos, más rápidas y cortas que las que hay en otras zonas de la Riviera de Nayarit

Así que si deseas comenzar a experimentar, existen tiendas que te rentan la tabla y que ofrecen clases de surf en las playas cercanas.

Playa La Lancha es de las mejores para aprender este deporte, si no te atreves puedes solo observar a los surfistas cómo lo hacen.

3 Aprende sobre el chocolate y el cacao  

Riquísimo chocolate y cacao

Para ti que eres aficionado al chocolate, está Mexicolate, una casa innovadora en San Pancho, Nayarit, donde encontrarás tanto productos de cacao como ricos dulces. 

Los productores te cuentan momentos históricos en los que el cacao ha sido primordial para los mexicanos, usado para fines medicinales o en rituales antiguamente, podrás aprender cómo se cosecha el cacao y cómo se hace el chocolate. 

Aunque se produce mejor en Tabasco, Chiapas y Guerrero, aquí se prepara de múltiples maneras como brownies, cacao caliente o smoothies.

Aquí se elaboran varios dulces con este ingrediente, que podrás llevar hasta de regalo para alguien especial o para degustarlos después. 

4 Disfruta de música en vivo en San Pancho, Nayarit 

Apreciando la música en vivo en la calle

En San Pancho, Nayarit se acostumbra hacer espectáculos musicales, en temporada alta casi todas las noches hay en varios restaurantes y en la avenida principal. 

También gozarás una vez a la semana de noche de karaoke en uno de los bares locales o si lo prefieres, cada febrero se presenta el Festival de Música de San Pancho, el cual dura tres días y reúne a músicos nacionales e internacionales. 

Este sitio no para por eventos musicales que lo hacen famoso, así que solo deleita tus oídos con la hermosa música. 

¿Irás a San Pancho, Nayarit pronto?

Super sí! 0%
Voy a checar 0%

En esta nota

Últimas Noticias