Experiencias

¿Qué hacer en la Quinta Avenida de Playa del Carmen?

Descubre todo lo que encontrarás en la emblemática Quinta Avenida

Descubre todo lo que encontrarás en la emblemática Quinta Avenida

Descubre todo lo que podrás disfrutar en la avenida más famosa de la Riviera Maya

Por Rocío Carrillo

01/01/2021 08:47

La Quinta Avenida es símbolo de Playa del Carmen, ya que en ella se reúne todo lo que este destino es: playa, tradiciones y un ambiente muy cosmopolita. Te platicamos todo lo que encontrarás en este increíble lugar de la Riviera Maya.

Tradición, variedad, compras y gastronomía describen a la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen

¿Qué es la Quinta Avenida de Playa del Carmen?

La Quinta Avenida es la calle principal de la zona turística de Playa del Carmen. Tiene 5 kilómetros aproximados de extensión y parte desde el Parque Fundadores; es casi por completo un paso peatonal, aunque en algunos tramos hay acceso de vehículos. A lo largo de los años, se ha convertido en el corazón y emblema de este destino turístico.

La Quinta Avenida es el corazón de la zona turística de Playa del Carmen

¿Qué hacer en la Quinta Avenida de Playa del Carmen?

En la Quinta Avenida de Playa del Carmen encontrarás mucho por hacer. Puedes disfrutar de la cultura mexicana y maya en el parque y la playa Fundadores, donde admirarás las presentaciones de los Voladores de Papantla y de las danzas prehispánicas.

Parque Fundadores en Playa del Carmen

Es especial para hacer compras, ya que hay desde pequeños locales con artesanías mexicanas, hasta boutiques de marcas internacionales, joyerías y perfumerías. Si buscas ropa tradicional bordada a mano, existe una gran diversidad de hermosos diseños de todo el

Coloridas artesanías en la Quinta Avenida 

país.

Si amas la gastronomía, la Quinta Avenida de Playa del Carmen cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes de todas las especialidades. Aquí podrás saborear desde los deliciosos tacos al pastor, hasta gastronomía internacional de autor.

En la Quinta Avenida disfrutarás de una amplia variedad gastronómica

También encontrarás museos y galerías de arte, en los cuales podrás adquirir obras pictóricas y esculturas. Algunas cuentan con un área de restaurante para degustar deliciosos platillos.

El museo Frida Kahlo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Lo más increíble de la Quinta Avenida es que va paralela a la playa, por lo que en cualquier momento puedes bajar por alguna de sus calles y ya estarás tocando la arena. Es perfecta para combinar un día de mar con un largo paseo por este emblemático lugar.

La Quinta Avenida tiene accesos directos a la playa

El mejor horario para disfrutar de la Quinta Avenida es al atardecer, ya que es cuando los viajeros salen a cenar. Sentarte a tomar un café o un té gourmet y observar pasar a personas de todo el mundo, es parte del encanto cosmopolita de Playa del Carmen.

La Quinta Avenida está llena de terrazas en donde tomar café o comer

Para cerrar con broche de oro el día, la Quinta Avenida está rodeada de los mejores clubes y discotecas para disfrutar de la vida nocturna. En cuanto al hospedaje, cuenta con una amplia variedad de opciones que van desde los grandes hoteles, hasta hostales para todos los presupuestos.

En la Quinta Avenida encontrarás los mejores clubs de moda

¿Dónde se ubica la Quinta Avenida?

La Quinta Avenida se ubica en el centro de Playa del Carmen. Si llegas en camión ADO, este arriba directamente en esta calle, la más famosa de la Riviera Maya.

¿Te gustaría conocer la Quinta Avenida de Playa del Carmen?

0%
No 0%