Experiencias

¿Qué hacer un fin de semana en Boca del Río Veracruz? 

Disfruta de un fin de semana en Boca del Río Veracruz

Lánzate un fin de semana a Boca del Río Veracruz y disfruta de 3 días llenos de diversión, naturaleza y sabor jarocho

Por Ivette López

07/05/2021 03:02

Boca del Río es una de las ciudades más populares del bello estado de Veracruz, se encuentra a tan solo unos kilómetros de la Ciudad de México, por lo que es perfecto para pasar un fin de semana. Es considerada la ciudad más bella del Golfo de México, 

Día 1 en Boca de Río

Plaza Banderas en Veracruz

Después de llegar y ponerte cómodo en alguno de los mejores hoteles de Veracruz, una de las cosas debes hacer es visitar la Plaza Banderas, una plaza al aire libre donde se puede disfrutar y pasar un buen rato de convivencia sana en familia, amigos o pareja. Es uno de los sitios más importantes para los boqueños, y es que aquí hay una variedad de actividades recreativas, además de áreas de comercio donde se pueden comprar souvenirs y artesanías. Alrededor de la playa hay restaurantes y bares donde podrás disfrutar de los mejores sabores de la gastronomía de Veracruz

También se puede visitar la Pequeña Venecia veracruzana, que queda muy cerca de Boca del Río Veracruz, es un fraccionamiento entre los canales, del Río Jamapa. Un recorrido por el Manglar Arroyo Moreno, una de las Áreas Nacionales Protegidas de México.  

Después del recorrido en lancha, lleno de paisajes únicos, leyendas y pequeñas historias de la zona, puedes cerrar el día con una deliciosa cena en el Gran Café de la Parroquia, un lugar muy típico que no puedes dejar de visitar. Si te gusta la vida nocturna, en Boca del Río Veracruz hay diferentes antros y lugares para bailar para todo tipo de gustos. 

Día 2 en Boca de Río

Playa Cancuncito

El segundo día en Boca del Río Veracruz inicia desde muy temprano. Después de desayunar unas ricas picaditas veracruzanas, es hora de visitar la Playa Cancuncito, ubicada a las faldas de la Isla Sacrificios, donde además de tomar el sol y nadar se puede dar un paseo en kayak, practicar snorkel en sus aguas cristalinas. 

Después de visitar la playa puedes dar un tour cultural en el Puerto de Veracruz, a bordo del famoso tranvía turístico. En el recorrido conocerás los principales atractivos del puerto, empezando por el Acuario de Veracruz, que es el más grande de México. La siguiente parada es el Museo Naval, donde aprenderás más de la Armada de México y se exhiben más de 1,700 piezas, después es turno de conocer la fortaleza de San Juan de Ulúa; ubicada frente a las costas del Golfo de México y para concluir, el Museo Baluarte de Santiago, patrimonio histórico donde encuentras las joyas del pescador. 

Día 3 en Boca de Río

Dunas de arena en Boca del Río Veracruz

Para cerrar con broche de oro tu visita en Boca del Río Veracruz, rentar unas cuatrimotos Club de Yates Santa Marina para ir a las dunas y vivir una experiencia extrema y muy divertida; las vistas hacia el mar son increíbles. Al regreso puedes pasar una tarde muy agradable en Distrito Boca, ofrece una variedad de actividades recreativas, también se puede rentar bicicletas y patines. No te puedes perder de un típico esquite y una nieve güero güero, famosas nieves artesanales. 

¿Te gustaría visitar Boca del Río Veracruz?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias