Experiencias

¿Qué visitar en Tecolutla Veracruz?

Visita Tecolutla Veracruz

Además de la playa, en Tecolutla Veracruz hay más opciones para disfrutar de la ciudad

Por Ivette López

05/05/2021 01:32

Tecolutla es una bella ciudad de Veracruz, que se encuentra en el Río Tecolutla en la costa oriental del estado.

Visita Tecolutla Veracruz

No dejes de visitar Tecolutla, que es una de las playas más cercanas de la Ciudad de México, a tan solo cuatro o cinco horas en automóvil.

Además de la bonita playa de Tecolutla, en esta ciudad hay diferentes lugares que se pueden visitar y disfrutar de unas vacaciones increíbles. 

Si no sabes qué hacer en Veracruz, ir a Tecolutla es una gran opción, aquí se pueden hacer diferentes actividades, además de para pasar un día en la playa tomando el sol y disfrutando del mar. Y es que no solo la playa es el atractivo emblemático de Tecolutla, también hay otras atracciones que debes conocer en tu próxima visita.

¿Qué visitar en Tecolutla Veracruz?

Playa de Tecolutla Veracruz
  • Acuario Tecolutla 

El Acuario Tecolutla es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Tecolutla Veracruz. Un pequeño acuario comunitario donde se pueden conocer una gran variedad de especies marinas de la región, provenientes de las costas de Tecolutla. Además de una pequeña colección de objetos relacionados con la vida marina. 

  • Campamento tortuguero

El Campamento Tortuguero Vida Milenaria es una Reserva ecológica ubicada en la comunidad de Santander. Aquí se protege y conserva a la tortuga laud, carey y verde. También se realizan actividades para fomentar la preservación de las tortugas.

Liberación de tortugas en Tecolutla Veracruz

 En este campamento se lleva a cabo el manejo de los huevos de la tortuga marina, así como la difusión sobre el trabajo de conservación de la especie y una completa evaluación sobre los corrales de anidación del lugar.

Durante los meses de mayo a septiembre las tortugas depositan sus huevos y cada año liberan hasta 70 mil pequeñas tortugas entre junio y julio, así que es recomendable que lo visites en esos meses. 

  • Barra Boca de Lima

Barra Boca de Lima es un pequeño pueblo a unos kilómetros de Tecolutla Veracruz. Además cobija al Estero Lagartos, un lugar lleno de vegetación y goza de una vista impresionante al Golfo de México, de las más imponentes de la zona.

  • Costa Esmeralda

Costa Esmeralda es una franja entre Nautla y Tecolutla, y una de las joyas naturales de veracruz, este bonito destino se caracteriza por sus verdes y cristalinas aguas y extensas playas.

Costa Esmeralda

Por su riqueza natural ofrece alternativas para practicar deportes y actividades en contacto con la naturaleza, como acampar o practicar kayak en el Río Filobobos.

¿Ya quieres conocer Tecolutla?

0%
Ya la conozco 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias