Experiencias

¿Qué visitar en Tecomatlán Puebla?

Tecomatlán Puebla

Visita Tecomatlán conoce su historia y su tradición

Por Ivette López

16/04/2021 12:21

Tecomatlán es un municipio de Puebla, que se localiza en el sur del estado. Forma parte de la Mixteca Baja poblana, por esta planicie corren los ríos Acatlán y Mixteco. Su nombre se forma de las palabras nahuas "tecomatl": tecomate, y "tlán": junto, que significa "junto o cerca de los tecomates o vasos de árbol".

Tecomatlán Puebla

Puebla tiene increíbles lugares para visitar y descubrir, como sus bellos Pueblos Mágicos o Tecomatlán Puebla, un pequeño destino te sorprenderá en tu visita, tiene pequeños tesoros que vale la pena descubrir, así que si eres amante de pueblear, Tecomatlán Puebla es perfecto. Está lleno de cultura y de tradición, como en el resto del estado podrás degustar del tradicional mole poblano y la barbacoa de chivo. 

¿Qué visitar en Tecomatlán Puebla?

Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol 

Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol 

De los lugares turísticos que puede visitar, se encuentra la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Tecomatlán Puebla. Esta iglesia es una construcción barroca que data del siglo XVII con elementos artísticos propios de la cultura prehispánica mixteca, ya que en su elaboración participaron escultores y pintores indígenas, en su fachada resaltan los motivos esculpidos en bronce. Esta Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol se encuentra abierta 365 días del año. 

Centro Recreativo Balneario Ixcoatl

Centro Recreativo Balneario Ixcoatl

En Tecomatlán Puebla podrás visitar el centro recreativo balneario Ixcoatl, un lugar agradable para disfrutar de un día de diversión y de descanso en familia o con amigos. Ofrece el mejor servicio para una experiencia placentera. Cuenta con: 

  • Tobogán
  • Área infantil
  • Cancha de voleibol
  • Chapoteaderos
  • Alberca para niños menores de 5 años
  • Alberca olímpica
  • Estacionamiento
  • Sanitarios
  • Vestidores

Se localiza a orillas del río Mixteco y a pie del centro denominado Itzcoatl y se puede llegar por carretera pavimentada, localizado a un kilómetro de la presidencia municipal.

Casa de Cultura

Casa de cultura de Tecomatlán

La Casa de Cultura de Tecomatlán fue inaugurada en el 2018, es un complejo de siete pisos de altura, único en su tipo en Puebla. Esta construcción está dedicada exclusivamente a la práctica de las bellas artes y a formar jóvenes multifacéticos, expertos en música, danza, teatro, literatura, cine, arquitectura y escultura.

¿Te gustaría visitar Tecomatlán Puebla?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias