Experiencias

¿Quieres hacer una excursión a caballo? Estas son las mejores rutas del mundo

¿Quieres hacer una excursión a caballo? Estas son las mejores rutas del mundo

¿Quieres hacer una excursión a caballo? Estas son las mejores rutas del mundo

¡Explora desde Brasil hasta Irlanda a galope! Estas son las mejores rutas alrededor del mundo para hacer excursiones a caballo 

Por Marcela Amparán

03/10/2022 12:38

Existen muchas formas diferentes de explorar el inmenso y hermoso mundo. Puede ser caminando, bicicleta, coche, avión y claro, ¡a caballo! Es quizá caminando y galopando una de las formas más naturales de descubrir un nuevo lugar. Aunque, no vamos a negar que sobre un caballo será más cómoda una excursión. 

Y si a ti te gustan mucho este tipo de experiencias, ¡nuestro listado de las mejores rutas del mundo para hacer excursiones a caballo es para ti!

1. Maroon Bells, Colorado, Estados Unidos

Maroon Bells, Colorado

Las Maroon Bells son dos de las montañas más fotografiadas de toda América del Norte, y por una buena razón. Elevándose a más de 4,267 metros sobre el nivel del mar justo al sur de Aspen, los picos gemelos están cubiertos de nieve durante todo el verano.

Los álamos cubren las laderas, mientras que el lago Maroon ofrece un práctico espejo que fundamenta toda la escena en un reflejo perfecto de postal.

En la zona existen varias compañías que brindan excursiones a caballo por medio de los álamos temblones, y a lo largo de Maroon Creek. Podrás pasar praderas alpinas que atraviesan por estanques de castores, paseo que darás mientras tienes de fondo los picos de Maroon Bells.

2. Torres del Paine, Chile

Torres del Paine, Chile

Con su abundante vida silvestre, paisajes de otro mundo y diversidad de formas y colores, Torres del Paine es el mejor parque nacional de la Patagonia chilena.

Las Torres que se elevan 3,000 metros desde la pendiente patagónica y brindan una de las vistas más inspiradoras que un viajero podría esperar ver.

Además, esta región tiene algunas de las mejores oportunidades para montar a caballo, con hermosos senderos que zigzaguean por medio de exhuberantes bosques y coloridos prados, pasando por brillantes lagos cerúleos, ríos y glaciares.

3. El Anillo de Kerry, Irlanda

El Anillo de Kerry

El Anillo de Kerry es una famosa ruta de conducción ubicada en el condado de Kerry, Irlanda. Tiene 179 kilómetros de largo, lo que significa que explorar el Anillo de Kerry te llevaría alrededor de 3 horas sin tráfico ni detenerte durante mucho tiempo en cualquiera de las impresionantes vistas. 

Y aunque muchos suelen hacer el circuito en autobuses turísticos o en coche, otra de las mejores formas de hacerlo es a caballo. Vas a pasar por empinadas laderas montañas, frondosos valles, lagos y ríos.

5. Doñana, España

Doñana, España

Establecido en 1969 como parque nacional, Doñana es uno de los espacios naturales vírgenes de España, conocido por su rica variedad de ave, fauna y biodiversidad. Fue catalogada como reserva de la biosfera por la UNESCO en 1980, y posteriormente en 1994 como Patrimonio de la Humanidad.

A la mitad del parque, que se extiende desde Huelva hasta Sanlúcar de Barrameda, está dominado por marismas y la otra mitad consiste en dunas de arena, con bosque mediterráneo y matorrales. ¡Puedes contratar paseos a caballo por Doñana desde Sevilla!

6. Valle del Loira, Francia

Valle del Loira, Francia

Galopar por medio de este valle lleno de impactante vino es una experiencia única en el mundo. Este paseo garantizará una experiencia totalmente inmersiva en la vida cotidiana del campo francés. 

Los senderos llegan hasta la preciosa campiña francesa, y los bosques con sus colinas y viñedos te sacarán el aliento y pensarás que has retrocedido a épocas medievales. Además, puedes sumergirte más en la experiencia haciendo excursiones a caballo por la naturaleza y alojándote en alguno de los castillos que se encuentra a lo largo del camino.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!