Experiencias

Recorre los viñedos de Champagne en Francia

Recorre los viñedos de Champagne en Francia

Disfruta de la una experiencia maravillosa en la Ruta del Champagne durante tu próximo viaje a Francia

Por Marcela Nazar

09/11/2020 05:41

Si amas el champagne y deseas vivir una experiencia recorriendo los viñedos del famoso vino espumoso de esa región en Francia.

Una experiencia increíble en tu viaje a Francia es realizar un recorrido en auto por la Ruta de los Viñedos en el noreste de Francia, para conocer los mejores vinos franceses.

Desde Reims hasta Troyes, pasando por Hautvillers y Épernay, se extienden unos 600 kilómetros de viñedos y bodegas que concentran la principal ruta de champagne del mundo.

Ruta del Epernay

Esta es la ruta principal que debes seguir si deseas conocer un viñedo de champagne, ya que en esta área podrás recorrer una incontable cantidad de bodegas y cavas en varios kilómetros, en donde se pueden apreciar botellas fabulosas de Moët et Chandon.

Ruta del Epernay.

Visita el puedo donde nació

Un básico para este recorrido del champagne es visitar Hautvilliers, es un bello pueblo pintoresco donde se puede ver la abadía donde Dom Pérignon inventó en el siglo XVII el burbujeo inimitable del maravilloso vino espumoso.

Hautvilliers.

Ruta del Reims

Desde el bautizo de Clovis en el siglo V, todos los reyes de Francia fueron coronados en esta ciudad que cuenta con cuatro magníficos monumentos que han sido declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Ruta del Reims.

Entre alguno de estos monumentos está la Catedral Gótica de enorme belleza, en este lugar se desarrolló la consagración de la mayoría de los reyes de Francia.

Catedral Gótica de Reims.

Este monumento está adornado con numerosas esculturas, de las cuales la más famosa es la del Ángel sonriente.

Ángel de Catedral de Reims.

La basílica Saint-Rémi, de estilo románico, también es notable.y es aquí en donde un recorrido perfecto en las bodegas de las prestigiosas marcas de champagne Pommery, Veuve Cliquot o Ruinart.

Ruta de Troyes

Al sur, Troyes es la otra capital del champagne, con hermosas casas con entramado de madera que se remontan a la Edad Media, esta fascinante Ruta del Champagne recorre la Côte de Bar donde podrá apreciar la hospitalidad de los viticultores del Aube.

Ruta de Troyes.

¿Te gustaría visitar la Ruta del Champagne?

Si, qué emoción 0%
No creo 0%
 
Lee también

Últimas Noticias