Publica tu experiencia

Diario del viajero

Experiencias

Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos

Si visitas Quintana Roo y te gusta convivir con la naturaleza tienes que conocer esta Ruta de Cenotes

Por MarcelaNazar

Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos

Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos

Cerca de Puerto Morelos en Quintana Roo, existe un asombroso corredor de cenotes que se extiende aproximadamente por 35 kilómetros saliendo de Cancún hacia Leona Vicario. Este corredor es mejor conocido como “La Ruta de los Cenotes”.

En la Ruta de los Cenotes podrás encontrar una gran variedad de ríos subterráneos conectados entre sí.

¿Qué cenotes se pueden encontrar?

Cenote Las Mojarras: Un cenote de indudable belleza y gran espacio, pues es uno de los cenotes más grandes del área con sus 67 metros de diámetro. Está completamente al aire libre, rodeado de abundante vegetación en un área de clima tropical.

Cenote Siete Bocas: Tiene la característica de que contiene siete respiraderos para ver las distintas caras del cenote. Está ubicado en la carretera que une Puerto Morelos con Leona Vicario, es una buena opción tanto para los buzos como los bañistas.

Cenote Siete Bocas.

Cenote Boca del Puma: Pertenece al Eco Parque del mismo nombre, así que además de las actividades que se pueden realizar en este sitio luego de recorrer los senderos de la selva se encuentran los cenotes, en donde es posible disfrutar de un buen baño explorando las impactantes cuevas subterráneas.

Cenote Verde Lucero: Con el cielo abierto es posible dentro de las maravillas de este cenote divertirse con las tirolesas, las cuales te permiten hacer una lanzada hasta sus hermosas aguas.

Cenote Verde Lucero.

Chilam Balam: Un verdadero entorno natural, donde es posible convivir con la naturaleza en un recorrido por la selva maya y terminar el paseo en sus aguas cálidas y cristalinas. Podrás bucear y explorar el interior, nadando o practicando snorkel.

¿Por qué visitarlos?

Estos cuerpos de agua creo que son de los lugares más hermosos y mágicos en los que puedes estar. Ya sea en un cenote a cielo abierto, en medio de sus imponentes profundidades, o bajo un río subterráneo admirando hermosos espectáculos de luz.

Actividades

Puedes practicar snorkel, buceo, buceo libre, tirolesa, ciclismo, rappel, paseos a caballo, excursiones todo terreno, clavados y observación de aves, entre otras.

Los cenotes pueden estar llenos de mucha acción.

Recomendaciones para visitarlos

  • Usar bloqueados ecológico o biodegradable.
  • No tirar plásticos
  • Llevar algo de comer y beber sin contaminar con los sobrantes.

 

En esta nota

Comentarios