Experiencias

Sitios ideales para practicar fotografía en Guadalajara 

La ciudad de Guadalajara es perfecta para practicar fotografía  

La ciudad de Guadalajara es perfecta para practicar fotografía  

Paisajes naturales, colores, folklore y mucho más encontrarás en Guadalajara para practicar fotografía 

Por Gris Canul

22/08/2022 03:53

Guadalajara es una ciudad de México que destaca por sus tradiciones, pues cuenta con toda la esencia mexicana como el folklore, las danzas, la música y hasta sus paisajes naturales que lo rodean, es por ello que goza de varios lugares y rincones ideales para practicar fotografía. ¡Conócelos! 

Colonia Americana en Guadalajara es perfecto para practicar fotografía 

Colonia Americana

Esta es una de las colonias de Guadalajara en las que sin duda podrás practicar fotografìa, ya que aún conserva su esencia antigua y la belleza de su arquitectura en cada una de sus calles, un claro ejemplo es la Casa Gómez Luna, que fue levantada a finales del porfirismo y que goza de un toque oscuro a través de las almenas y torreones. 

En el Puente Matute Remus puedes practicar fotografía estando en Guadalajara 

Puente Matute Remos

Practicar fotografía en este puente de Guadalajara será muy fácil, ya que encontrarás modernidad y diseño debido a sus peatones y luminarias que por las noches se convierte en un monumento lumínico. 

El Conjunto de Artes Escénicas 

Conjunto de Artes Escénicas

Si te gusta capturar la arquitectura, tienes que acudir con tu cámara a este lugar y disparar algunas capturas para apreciar su estilo contemporáneo que podrás encontrar en su increíble fachada así como en su diseño de interior, amarás cada uno de sus rincones. 

Centro Histórico 

Centro Histórico

Otro de los principales lugares para practicar fotografía es el Centro Histórico de Guadalajara, ya que la arquitectura de cada uno de los edificios históricos son perfectas para captar su esencia.

Bosque Colomos 

Bosque Colomos

Si te gusta la naturaleza y te encanta combinarlo con tu pasión por la fotografía, debes fusionarlo al momento de practicar tus tomas en este bosque de Guadalajara, un lugar lleno de vegetación que se complementan con el lago que ahí podrás encontrar. 

Barranca de Huentitán 

Barranca de Huentitán

Para unas buenas fotografías de paisaje, que mejor que la Barranca de Huentitán, que además te ofrece los espacios idóneos para conectar con la naturaleza. Para conseguir buenos clics, te recomendamos los miradores de La Capilla o la que está en el Puente de Arcediano. 

Tlaquepaque 

Tlaquepaque

Si quieres tener fotos coloridas, tienes que ir a practicar fotografía a Tlaquepaque, una ciudad muy cerca de Guadalajara en donde encontrarás, boutiques, tiendas, calles y casas coloridas, así como puestos llenos de artesanías.

En Tequila, muy cerca de Guadalajara, puedes practicar fotografía 

Tequila, Jalisco

Es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco que se encuentra cerca de Guadalajara, y debido a que se dedica justamente a la industria tequilera, tiene impresionantes escenarios agaveros y fábricas que son perfectas para poder practicar fotografía.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!