Publica tu experiencia

Diario del viajero

Experiencias

Te invitamos a conocer el emblemático Mercado de Coyoacán 

Sumérgete en la tradición y sabor mexicano del Mercado de Coyoacán

Por IvetteLópez

Fuente de los Coyotes

Fuente de los Coyotes

Coyoacán se ha convertido en una gran opción para dominguear y pasar un agradable día, dando un recorrido por sus plazas, restaurantes y cafés, fuentes, quioscos y por supuesto, por su mercado. 

Centro de Coyoacán

El Mercado de Coyoacán es uno de los iconos de este bohemio barrio y uno de los más visitados por los turistas que quedan encantados por sus colores y sabores. Es el lugar ideal para comenzar el recorrido por las calles adoquinadas de Coyoacán.

El Mercado de Coyoacán es uno de esos lugares, que con solo entrar se te antoja de todo y donde además encuentras cualquier cosa que estés buscando. 

Mercado de Coyoacán 

Los inicios de este pintoresco mercado data de 1921, en la calle de Cuauhtémoc y Agüayo. En 1956 fue reubicado a la calle de Allende, donde hasta la fecha es su ubicación, un espacio más amplio que abarca toda una cuadra de la colonia del Carmen cuenta con tres grandes naves y con dos plantas, donde puedes encontrar prácticamente de todo. 

Mercado de Coyoacán 

Fue fuente de inspiración de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera, esto durante sus paseos constantes por el mercado. 

Algo que caracteriza mucho al Mercado de Coyoacán, es que, en cada festividad mexicana puedes encontrar todo lo necesario para adornar, cocinar y celebrar en dicha fiesta. 

Ubicación: Ignacio Allende s/n, del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX

¿Qué puedes encontrar en el Mercado de Coyoacán? 

Aquí puedes encontrar todo lo típico de un mercado como verduras, carne, abarrotes y materias primas; además que el Mercado de Coyoacán ofrece una gran variedad de ricos antojitos, comida corrida, jugos y licuados. 

Si crees que solo encontrarás comida, te equivocas, también tiene un sinfín de artesanías, disfraces para toda ocasión, ropa típica y de moda, juguetes tradicionales mexicanos, plantas, regalos, cerrajeros e incluso encontrarás locales que arreglan celulares.

En el mercado de Coyoacán puedes encontar de todo

Si quieres conocer el día a día de los lugares que visitas, definitivamente tienes que visistar sus mercados y vivir toda la experiencias que estos lugares te ofrecen. 

En esta nota

Comentarios