Publica tu experiencia

Diario del viajero

Experiencias

Tlalpujahua: el Pueblo Mágico de la Navidad

Conoce el hogar de las esferas más hermosas del mundo

Por RocíoCarrillo

Tlalpujahua es el Pueblo Mágico donde se crean las más hermosas esferas navideñas

Tlalpujahua es el Pueblo Mágico donde se crean las más hermosas esferas navideñas

Descubre el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en donde se crean las más bellas esferas de Navidad por manos artesanas. Conoce más acerca de este increíble lugar, ubicado en las montañas de Michoacán.

Tlalpujahua el Pueblo Mágico de las esferas de Navidad

El Pueblo Mágico de Tlalpujahua se ubica al sur de Michoacán, rodeado de bosques y en lo alto de la montaña. Tlalpujahua es uno de los lugares más visitados para la Navidad, famoso por la producción de hermosas esferas artesanales de alta calidad, que le han valido el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Tlalpujahua esferas
Tlalpujahua es famoso por el exquisito diseño de esferas navideñas 

Este pequeño poblado de 40, 000 habitantes, casi en su totalidad se dedican a la artesanía. Aunque Tlalpujahua fue fundada en 1928 como pueblo minero, desde los años 60 el oficio artesanal ha pasado de generación en generación, en especial en la creación de esferas navideñas.

 

Feria de la esfera en Tlalpujahua

Cada año, a mediados del mes de octubre y hasta noviembre, cerca de 300 artesanos exhiben sus creaciones en la Feria de la Esfera de Tlalpujahua.

Tlalpujahua feria de la esfera
En la Feria de la Esfera de Tlalpujahua encontrarás los diseños y colores más increíbles para adornos de Navidad

 

El Auditorio Municipal se convierte en una fiesta colorida, donde podrás apreciar la belleza de las esferas de Tlalpujahua, creadas con vidrio soplado y con un proceso de elaboración hecha totalmente a mano. Su calidad es de exportación, por lo que parte de su producción tiene ese destino. Durante tu visita además podrás conocer los talleres de esferas e incluso aprender a hacerlas.

Tlalpujahua Feria de la esfera
En Tlalpujahua las esferas son creadas de manera artesanal con vidrio solplado

Atractivos de Tlalpujahua

Además de su famosa Feria de la Esfera, Tlalpujahua también destaca por la belleza de sus construcciones coloniales y barrocas, como el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, que data del XVIII. El Jardín Zaragoza es especial para vivir el encanto del Pueblo Mágico de Tlalpujahua, con su quiosco central y la Iglesia de San Francisco. Otros de sus principales atractivos son la casa natal de los hermanos López Rayón, convertida en museo y la plaza principal. En los alrededores podrás conocer la mina Dos Estrellas, la Torre del Carmen rodeada de bosque, el Parque Nacional Campo del Gallo y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Tlalpujahua Pueblo Mágico
El Santuario de Nuestra Señora del Carmen otro de los atractivos de Tlalpujahua Pueblo Mágico

Dónde está el Pueblo Mágico de Tlalpujahua

El Pueblo Mágico de Tlalpujahua se ubica al noroeste de Michoacán, a 156 kilómetros de Morelia y a 163 de la Ciudad de México. 

Descubre en Tlalpujahua el Pueblo Mágico de la Navidad.

Tlalpujahua Pueblo Mágico
En Tlalpujahua descubrirás esferas navideñas de diseño único y además aprenderás a hacerlas


 

En esta nota

Comentarios