Experiencias

Top 5 de los lugares más turísticos de Puebla

Si visitas Puebla no te puedes perder este top de los lugares más turísticos 

Por Ivette López

02/03/2021 03:35

Puebla es un estado de la República mexicana lleno de historia, tradiciones y cultura en cada una de sus ciudades y pueblos. Te compartimos el top cinco de los lugares turísticos que no te puedes perder.

Además de tener un valioso patrimonio arquitectónico, Puebla tiene bellos sitios que conocer, ofrece una exquisita gastronomía, hermosas artesanías y muchas experiencias por disfrutar. 

Centro histórico 

Por supuesto lo primero que debes recorrer es el Centro Histórico de Puebla. En él hay muchas bellas edificaciones que iniciaron con el estado desde los años 1530, por lo que es una de las ciudades coloniales más importantes. 

Entre los tesoros artísticos que guarda está la catedral, iglesias, plazas, casas coloniales y monumentos, tanto civiles como religiosos. Aquí se encuentran objetos de culto, imágenes, joyas, pinturas, mobiliario y otros elementos ornamentales.

Centro histórico de Puebla

San Pedro Cholula

San Pedro Cholula es un Pueblo Mágico poblano, conocido principalmente por su Gran Pirámide prehispánica, llamada Tlachihualtépetl y es la más grande del mundo en este tipo de edificaciones.

Cerca de la zona arqueológica se encuentra el Santuario de la Virgen de los Remedios. También en Cholula está el exconvento de San Gabriel, se encuentra en el centro del pueblo, se caracteriza por sus bóvedas góticas y pinturas religiosas. Es uno de los conjuntos franciscanos más antiguos de México.

San Pedro Cholula

La Estrella de Puebla

Entre la arquitectura virreinal, decimonónicas y de la época revolucionaria, en el horizonte de Puebla se encuentra una noria de 80 metros llamada, La Estrella de Puebla. Es la gran atracción de la ciudad para chicos y grandes que quieren disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores.

La Estrella de Puebla

Zacatlán

Zacatlán es un Pueblo Mágico que desde la época colonial se ha caracterizado por las manzanas. Es el principal centro nacional de producción de la manzana rayada y en la Gran Feria dedicada a este fruto se puede conocer el pasado y el presente manzanero de la localidad, esta feria se lleva a cabo en el mes de agosto.

El principal símbolo del pueblo es su enorme reloj floral y musical, de 5 metros de diámetro. Y es que Zacatlán también está marcado por los relojes, desde que la familia Olvera empezará a fabricarlos a comienzos del siglo XX.

Zacatlán

Museos de Puebla

Puebla está llena de museos que resguardan su historia precolombina, virreinal, imperial y republicana. Durante tu viaje no puedes dejar de visitar estos museos para conocer y entender más de esta ciudad. 

Museos que no te puedes perder:

  • Museo de Arte Virreinal
  • Museo Regional Casa de Alfeñique 
  • Museo Amparo
  • Museo de la Revolución Mexicana
  • Museo de la Evolución
  • Museo del Ferrocarril de México
  • Museo José Luis Bello y González 
Museos en Puebla

¿Te gustaría visitar Puebla?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias