Experiencias

Tours y experiencias en Mérida

Tours y experiencias en Mérida

Tours y experiencias en Mérida

Visita Chichén Itzá, Uxmal, cenotes y come delicioso en las calles de la ciudad, ¡estos son los tours y las mejores experiencias en Mérida!

Por Marcela Amparán

12/09/2022 11:41

Conocida como la Capital Cultural de Yucatán, Mérida es un excelente lugar para visitar para aquellos que buscan un viaje impregnado de auténtica cultura Maya. 

Ya que, además de las numerosas ruinas mayas cercanas a la ciudad, cenotes y la costa a menos de media hora, también tiene un calendario de eventos culturales que no descansa en todo el año. 

Si estás planeando una visita a la ciudad más segura de México, estos son los tours y experiencias que no te puedes perder

Excursión privada a Chichén Itzá Elite desde Mérida

Chichén Itzá

Visita el icono de la cultura Maya del sureste: Chichén Itzá, pero hazlo con un guía privado en un tour de un día completo que se adapta a lo que quieres conocer. 

Este tour te ofrece la posibilidad de no ir en horario fijo y con un grupo, y, por el contrario,  explorar a tu propio ritmo junto con tu guía, además también incluye de una parada para nadar en el famoso cenote Ik Kil.

Recorrido gastronómico a pie por Mérida

Recorrido gastronómico a pie por Mérida

Toda la comida de Mérida es absolutamente deliciosa. Sin embargo, hay lugares más ricos que otros, que ofrecen una gran variedad de opciones para todos los gustos. 

En este recorrido gastronómico por Mérida, caminarás con un guía local y profesional por las calles de la ciudad, el tour incluye degustación de comida y bebidas. Esto es lo más recomendable si no dominas al 100% el idioma y si quieres informarte sobre lo que no te puedes perder culinariamente mientras estés en Yucatán.

Tour de día completo a Mayapán y Cenotes Homún desde Mérida

Mayapán

En este tour primero visitarás la zona de Mayapán donde verás maravillosos vestigios de la cultura maya, podrás conocer un poco más sobre la construcción y sobre la civilización que los habitó. 

Cuando termines el recorrido por la zona arqueológica te vas a refrescar en los cenotes de la ruta Homún, que son formaciones naturales sorprendentes y frías. El tour también incluye una cena de comida tradicional de la zona. 

Cenotes Cuzama: un día de aventura desde Mérida

Cenote Cuzama

Este tour combina visitas a tres cenotes para explorarlos y nadar: Cascabel, Chaksikin y Xoch. Vas a aprender cómo se formaron y su gran relevancia.

El recorrido incluye almuerzo en un restaurante de la zona y traslados de ida y vuelta desde donde te estés hospedando en Mérida.

Tour a Uxmal, Cenote y Museo del chocolate desde Mérida

Tour Uxmal

Uxmal es una de las zonas arqueológicas más importantes de la civilización Maya, en este tour vas a conocer a fondo su historia.

Posteriormente, visitarás el museo de chocolate para conocer sus jardines botánicos y la historia del chocolate. Por último, conocerás el cenote Pebá que es una de las mejores experiencias en Mérida, en donde podrás nadar, tomar fotos y relajarte.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!