Experiencias

Viajes de tren en América

Viajes de tren en América

Viajes de tren en América

Los siguientes viajes en tren ofrecen opciones para conocer América. Desde los paisajes andinos del sur hasta las montañas nevadas del norte.

Por Top Adventure

10/08/2020 09:55

Conoce los trenes que recorren América y ofrecen a los viajeros una forma útil y divertida de ser parte de los paisajes naturales más emblemáticos del continente. 

Expreso del Sur

El Expreso del Sur corre por Bolivia y cubre las rutas: Villazón - Tupiza - Uyuni - Oruro (Miércoles y Sábado) y Oruro - Uyuni - Tupiza - Villazón (Martes y Viernes). Tiene dos clases de cabinas:  trenes Salón y tren Ejecutivo.

Expreso del Sur

Wara Wara del Sur

El Wara Wara del Sur corre también por Bolivia, su ruta va de Oruro a Uyuni. Durante el recorrido pasan los paisajes del altiplano boliviano hasta llegar al salar Uyuni, famoso por ser un desierto de dunas blancas. Los trenes salen los miércoles y domingos y el trayecto dura alrededor de siete horas.

Wara Wara del Sur

Royal Canadian Pacific

Royal Canadian Pacific cubre la provincia de Alberta en Canadá. se trata de un tren que se puede reservar de manera privada y se considera de lujo. Además de la experiencia a bordo ofrecen transporte desde y hacia el aeropuerto, comida de lujo, tours en las paradas del trayecto y atención personalizada.

Royal Canadian Pacific

Tren de la Sabana

El Tren Turístico de la Sabana tiene su ruta en Colombia. A bordo se puede descubrir la sabana de Bogotá. Además ofrece comida colombiana, música de banda papayera y servicio inigualable. Hace paradas en Zipaquirá (catedral de sal) y Cajicá (típico pueblo sabanero).

Tren de la Sabana

Viaje Expreso Patagónico

El Viaje Expreso Patagónico conocido como La Trochita se hace a bordo de un tren que cubre las faldas del Cerro NahuelPan. Puede tomarse desde la estación Esquel o desde la estación el Maitén. Uno de sus grandes atractivos es que sus coches son clásicos, están pintados de negro y rojo.

Viaje Expreso Patagónico

El Chepe

El Chepe tiene como paisaje las barrancas del cobre en Chihuahua. Cuenta con tres clases diferentes, una terraza y un bar para ocupar durante el recorrido. Puede hacer siete paradas en las que se puede admirar la imponente Sierra Madre Occidental.

El Chepe

Tren a las nubes

El Tren a las Nubes toma su nombre de la altura a la que viaja. Se encuentra en Argentina y pasa por la precordillera de los Andes. El recorrido se complementa con guías que durante el viaje cuentan la historia de los lugares por los que pasan.

California Zephyr Train

El California Zephyr Train de Estados Unidos corre por todo el norte del país, de San Francisco a Chicago. Para completar el trayecto hacen falta 51 horas de viaje, en el camino se pasa por Nebraska, Denver, Salt Lake City, Reno y Sacramento. El tren es pet friendly.

California Zephyr Train

Belmond Andean Explorer

El Belmond Andean Explorer es un tren de lujo que corre por los andes peruanos. Va de Cusco a Arequipa en una ruta nocturna. Cuenta con tres diferentes tipos de cabina, todas permiten ver el paisaje a medida que se avanza en el trayecto.

Sunset Limited

El Sunset Limited Train es un vehículo que pasa por New Orleans, San Antonio, Tucson, Phoenix y Los Ángeles. El trayecto dura 48 horas y en ese tiempo se pueden hacer varias paradas para conocer puntos icónicos de las ciudades que visita.

Sunset Limited Train

Hiram Bingham

El tren de lujo Belmond Hiram Bingham viaja de Cusco a Machu Picchu. Sus instalaciones de lujo permiten a los pasajeros disfrutar de alta gastronomía y comodidades de un hotel. Además tiene espectáculos de música en vivo a bordo.

Tren del recuerdo

El Tren del Recuerdo pasa por zonas tradicionales del campo chileno como lo son la Cordillera de la Costa y la Cuesta Llolleo. El trayecto total se cubre en 7 horas, el tren parte de San Antonio a Alameda y viaja de vuelta a la estación inicial.

Tren del recuerdo

Tren de las Maravillas

El Tren de las Maravillas va de Quito a Guayaquil en un recorrido que dura cuatro noches y cuatro días. El viaje cubre los Andes y hace paradas en el Chimborazo, el cañón del Chanchán y las plantaciones tropicales. Todas sus instalaciones son de lujo y el trayecto lo acompañan guías y camareros.

Tren de las Maravillas

Coast Starlight

El tren Coast Starlight pasa por Seattle, Portland, Sacramento y finaliza en Los Ángeles. Su trayecto dura 35 horas en las que se pueden divisar Cascade Range y Mount Shasta, bosques, valles fértiles y las costa del Océano Pacífico.

Coast Starlight

Rocky Mountaineer

La ruta de Rocky Mountaineer pasa por las Montañas Rocosas canadienses. Su gran cualidad es que, independiente a las dos clases que tiene, sus paredes y techos son de material transparente de manera que se puede con claridad todo el paisaje que lo rodea la ruta.

Rocky Mountaineer

Serra Verde Express

Serra Verde Express es un tren que tiene varias rutas temáticas por Curitiba, en Brasil. El vehículo tiene un diseño clásico, sus tarifas incluyen cenas y tours en las diferentes paradas.

Serra Verde Express

¿Te gustaría viajar en tren?

Si 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias