Experiencias

Visita Teziutlán, un tesoro más de Puebla

Conoce y disfruta Teziutlán Puebla

Visita y descubre todas las joyas que tiene para ti Teziutlán Puebla

Por Ivette López

07/04/2021 04:30

Teziutlán es uno de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla, y es conocido como "La Perla de la Sierra". Su nombre viene del Náhuatl Teciitl, yotl, tepetl, tzintlán y significa “Lugar junto al cerro lleno de granizo”. 

Visita Teziutlán Puebla

Sin duda Teziutlán es una de las joyas que tiene Puebla y que no lo puedes dejar de conocer, cuenta con paisajes únicos boscosos con montañas y algunas cascadas. Por ello es considerada como la zona con más niebla en México, en ocasiones llega a 15 metros de distancia. 

La gastronomía poblana es deliciosa y en cada rincón del estado puedes deleitarte con su comida típica, en Teziutlán puedes disfrutar de los ancestrales y deliciosos tlacoyos y el chilposo.

Historia de Teziutlán 

Teziutlán

Teziutlán Puebla tiene una gran riqueza histórica, ha sido parte de algunos de los hechos históricos más relevantes de la historia de México. Su historia se remonta a la época prehistórica, durante este tiempo fue poblada por otomíes, mazatecos, totonacas y nahuas. Se dice que en su camino hacia Tenochtitlan, Hernán Cortés pasó por Teziutlán. 

En 1865 durante la lucha contra los franceses, en la ciudad se instalaron las tropas austriacas que los acompañaban, y un año después la Guardia Nacional Teziuteca logró expulsar del territorio a los militares europeos. Siglos más tarde Teziutlán fue parte de la Revolución mexicana y en la Guerra Cristera.

Visitar Teziutlán

Visita Teziutlán, un tesoro más de Puebla  

Esta ciudad ofrece a los visitantes una buena infraestructura turística, perfecta para ir de fin de semana. Cuenta con hoteles de excelente servicio, restaurantes donde podrás disfrutar platillos con ingredientes frescos y regionales, además de una gran oferta de atractivos turísticos. Al visitar esta bella ciudad también podrás visitar y disfrutar de los Pueblos Mágicos de Puebla, además de todos los atractivos naturales que la rodean.

Además de visitar Teziutlán, Chignautla y Cuetzalan también puedes conocer el pueblo Hueyapan, el cual es famoso por su trabajo textil. Aquí podrás comprar los mejores souvenirs como chales, capas y una gran variedad de extraordinarios bordados elaborados con lana.

¿Te gustaría visitar Teziutlán Puebla?

0%
Ya lo conozco 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias