Experiencias

Visita el Ranchito Cascabel y vive una aventura surrealista

Visita el Ranchito Cascabel y vive una aventura surrealista

Deja volar tu imaginación y vive una aventura surrealista en el Ranchito Cascabel

Por Ivette López

29/04/2021 07:42

Muy cerca de San Miguel de Allende se encuentra un lugar que parece sacado de la psicodelia o de cuento de hadas fantasioso, es perfecto para disfrutar de un día rodeado de arte y naturaleza.

Un lugar único en su tipo no te lo puedes perder durante tu paso por Guanajuato, además de disfrutar de su gastronomía. Aproximadamente a 20 minutos de San Miguel de Allende se encuentra “Timmyland” como también es conocido el Ranchito Cascabel.

Ranchito Cascabel

Lo que más llama la atención es la fachada del lugar, pues está llena de curvas, colores y formas orgánicas como flora y fauna, que bien podrían hacer referencia a algo muy psicodélico.

Ranchito Cascabel fue creado por Tim Sullivan el cual fue un director de cine estadounidense. La construcción del lugar comenzó hace 20 años y notarás que desde la entrada las esculturas de serpientes son comunes.

Ranchito Cascabel es una aventura surrealista

Tim pensó en este lugar como “un lugar donde todo es posible” es por eso que todo parece el set de grabación de una película, aunque en realidad se le clasifica como que posee un estilo surrealista, el estilo arquitectónico es Flying concrete y es un homenaje a la obra de Antoni Gaudí representante del modernismo.

Algo interesante de esta construcción es que es un tanto autosustentable pues cuenta con sistemas de captación de agua en los techos, esta misma agua es usada para los riachuelos artificiales y fuentes.

Dentro de Ranchito Cascabel se han llevado a cabo diferentes festivales culturales y celebraciones regionales, pues la temática del lugar suele ir muy bien con este tipo de eventos gracias al trabajo del diseñador Bob Hoss y el arquitecto Steve Kornher encargados de dotar con su encanto a este ranchito.

Ranchito Cascabel fue creado por Tim Sullivan

Es importante mencionar que este lugar sigue siendo propiedad privada por lo tanto no se puede acceder sin cita previa, además se encuentra un tanto escondido y es por eso que se recomienda programar la visita a Ranchito Cascabel con una agencia de tours. 

¿Te gustaría visitar el Ranchito Cascabel?

0%
Me encantaría 0%

En esta nota

Últimas Noticias