Experiencias

Visita el mercado regional de Juchitán Oaxaca

Visita el mercado regional de Juchitán Oaxaca

El mercado regional es uno de los mejores lugares para desayunar, comer y cenar en Juchitán Oaxaca

Por Ivette López

29/04/2021 02:40

Visitar las diferentes regiones de Oaxaca es descubrir y disfrutar de contrastes, colores, olores y sabores. Juchitán es una de las bellas ciudades del estado de Oaxaca, además de ser uno de los pueblos que conforman la región del Istmo de Tehuantepec.  

Tradiciòn “Las Velas”

Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, mejor conocida como Juchitán de Zaragoza o Juchitán, su nombre en Náhuatl significa "junto o entre las flores". Es un bello destino muy colorido y lleno de comida exquisita, música, innumerables tradiciones culturales, fiestas tradicionales como “Las Velas”, así como su inigualable mercado.

Sin duda Juchitán Oaxaca es un destino perfecto para conocer y vivir de cerca la vida de los pueblos oaxaqueños y disfrutar de una experiencia gastronómica única al visitar su mercado regional, el Mercado 5 de Septiembre. 

Mercado 5 de septiembre de Juchitán Oaxaca

Mercado 5 de septiembre en Juchitán Oaxaca

Uno de los principales atractivos turísticos es el Mercado 5 de septiembre, y sin duda es uno de los mejores lugares para desayunar, comer y cenar en Juchitán Oaxaca. En este enorme mercado de dos pisos podrás deleitarte con exquisita comida típica y productos de Oaxaca. En su mayoría los alimentos son elaborados por las mujeres zapotecas de la región.

En el mercado de Juchitán Oaxaca se pueden encontrar platillos típicos de la región como: tradicionales tlayudas, tamales de iguana, mole negro, quesillo o queso oaxaca, tasajo, cecina enchilada, tortillas de horno, tamales de frijol, empañadas, tamales de chipilin, diferentes tipos de pan, salsa de chicatana y tamales de mole, entre muchos platillos màs, también bebidas típicas como el bupu, mezcal, pozol, chocolate, café y atole.

Tlayuda oaxaqueña

 Dentro del Mercado 5 de septiembre de Juchitán Oaxaca también es posible encontrar huaraches de cuero, trajes regionales hechos a mano por artesanos de la ciudad y artesanías como tejidos de palma, cerámica, orfebrería y confección de ropa típica. A unas cuadras están las artesanías de barro, entre las que destacan macetas, alcancías, jarrones, entre otras.

¿Te gustaría visitar el mercado regional de Juchitán Oaxaca?

0%
Ya fui 0%
Lee también

En esta nota

  • Juchitán Oaxaca
  • Oaxaca
  • Juchitán

Últimas Noticias