Experiencias

Visita la Feria de San Marcos en Aguascalientes

La Feria San Marcos en Aguascalientes es una celebración llena de tradición y cultura

La Feria de San Marcos es una de las tradiciones más importantes de Aguascalientes, por lo que vale totalmente la pena disfrutar de esta gran fiesta

Por Ivette López

31/05/2021 12:49

La Feria de San Marcos en Aguascalientes es una de las festividades más importantes de Aguascalientes y la feria más grande de México, la cual se lleva a cabo en honor al santo patrono de la ciudad, San Marcos.

Además de la Feria de San Marco, no dejes de visitar los bonitos Pueblos Mágicos de Aguascalientes, también si quieres conocer màs de la historia del estado no dejes de ir a sus museos donde encontrarás joyas históricas, te recomendamos el Museo José Guadalupe Posada.

Estado de Aguascalientes

Es una celebraciòn que se realiza en el barrio del mismo nombre desde hace màs de 180 años, cada 25 de abril que es dìa de San Marcos y se extiende hasta mayo. Teniendo como sede diferentes sitios como la Plaza de Toros de San Marcos, Jardín de San Marcos, Isla San Marcos, Templo de San Marcos, Centro de Convenciones San Marcos y Megavelaria.

El objetivo principal de la Feria de San Marcos era exhibir y vender los productos locales de Aguascalientes, principalmente de agrícolas y ganaderos.

Plaza de Toros de Aguascalientes

La Feria de San Marcos es una gran referencia de la cultura e historia de Aguascalientes, cuenta con el Serial Taurino más importante y grande del continente. Ademàs de los espectáculos taurinos, se pueden disfrutar de:

  • Espectáculos de charrería,
  • Peleas de gallos 
  • Eventos culturales
  • Carrera de gallos
  • Expo Ganadera
  • Palenques 
  • Coronación de la Reina 
  • Espectaculos con invitados nacionales e incluso internacionales 

La Feria de San Marcos es una gran fiesta que tiene de todo, en 90 hectáreas encontrarás diversión, espectáculos, gastronomía, música y tradiciòn. En cuanto a la gastronomía, se pueden degustar de los platillos típicos de Aguascalientes, así como antojitos, botanas, dulces típicos y bebidas.

La Feria San Marcos en Aguascalientes

Año con año la feria fue creciendo con nuevas actividades y con estas su popularidad. Durante el siglo XX tuvo su mayor desarrollo, fusionando la modernidad con lo tradicional, teniendo eventos y diversión para toda la familia.

A causa de la pandemia la Feria de San Marcos de Aguascalientes 2021 fue cancelada por segundo año consecutivo.

¿Te gustaría asistir a la Feria San Marcos?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias