Experiencias

Vive en Querétaro sus mejores lugares turísticos

Conoce lo mejor de Querétaro a través de sus lugares turísticos

Conoce lo mejor de Querétaro a través de sus lugares turísticos

En Querétaro disfrutarás de maravillosos lugares turísticos rodeados de cultura y naturaleza

Por Rocío Carrillo

20/08/2021 01:22

En Querétaro, descubrirás increíbles lugares turísticos para disfrutar de su historia, naturaleza, y ricas tradiciones.

Podrás admirar su arquitectura y paisajes serranos, así como vivir el encanto de sus seis Pueblos Mágicos.

El día de hoy te compartimos las actividades favoritas que hacer en Querétaro, el estado que “te pone de buenas”.

Centro histórico de Querétaro, favorito de los lugares turísticos

La majestuosa catedral de Querétaro

Sin lugar a dudas, el centro histórico de Santiago de Querétaro, es el más famoso de sus lugares turísticos.

En el corazón de este lugar podrás pasear por el Jardín Zenea con su bello quiosco, y por la Plaza de Armas, rodeada de portales, con restaurantes y terrazas.

A pocos pasos podrás conocer la hermosa catedral de Querétaro, que fue edificada entre los años de 1786 y 1804.

Presenta tanto el estilo neoclásico como el barroco, desde su hermosa fachada, columnas e interiores.

Imperdibles también en Querétaro, los lugares turísticos religiosos: el Templo de la Santa Cruz, famoso por el árbol de espinas con forma de cruz, la Iglesia de Santa Rosa de Viterbo y la de Santa Clara.

Sus museos resguardan las memorias de los sucesos más importantes del país desarrollados aquí, como la Casa de la Corregidora, que fuera hogar de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, el Teatro de la República, escenario de la sentencia a Maximiliano de Habsburgo, y en donde además se promulgó la actual constitución mexicana.

La Casa de la Corregidora

Otros imperdibles son el Museo Regional, el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte.

No dejes de probar las enchiladas queretanas, las gorditas y los tamales en los diversos restaurantes de especialidades regionales.

En la Casa Queretana de las Artesanías podrás adquirir las más bellas piezas, originarias de sus encantadoras comunidades, y no dejes de tomar la infaltable foto en su famoso acueducto.

Pueblos Mágicos de Querétaro, de los lugares turísticos favoritos

La increíble Peña de Bernal parte del encanto de los Pueblos Mágicos

Sin lugar a dudas, los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, son los lugares turísticos favoritos de visitantes de todo el mundo; estos son:

1 San Sebastián de Bernal: uno de los más conocidos y visitados, por su increíble paisaje de callecitas típicas, enmarcadas por su impresionante monolito, la Peña de Bernal.

Esta impresionante formación tiene 10,000,000 años de antigüedad y 350 metros de altura, y es visitado para realizar actividades ecoturísticas.

2 Jalpan de Serra: en este Pueblo Mágico podrás practicar la pesca deportiva en la presa, explorar cavernas, visitar la Zona Arqueológica de Tancama y el Museo Histórico de la Sierra Gorda.

Tequisquiapan: el Pueblo Mágico de los balnearios es un sitio de gran tradición turística.

Sus pequeños hoteles, mercados de artesanías y parques acuáticos son el pretexto ideal para pasar unos días de descanso con la familia.

Desde aquí puedes iniciar tu recorrido por la Ruta del Queso y Vino y degustar productos de gran calidad en el sitio mismo de su elaboración.

4 San Joaquín: descubre la riqueza histórica en el Museo Arqueológico y Minero, la Zona Arqueológica de Ranas, las pinturas rupestres de El Durazno, Los Azogues y San Francisco Gatos.

Explora las grutas de los Herrera, de más de 100 millones de años de antigüedad.

Amealco de Bonfil: este Pueblo Mágico es ideal para la práctica de actividades al aire libre, como el ciclismo de montaña, la escalada a rapel o la pesca deportiva.

También es una comunidad en donde se mantienen vivas las tradiciones de la cultura otomí, en el que podrás visitar el Museo de la Muñeca Artesanal y la Ex Hacienda de San Nicolás de la Torre.

6 Cadereyta de Montes: es un Pueblo Mágico rodeado de bosques,  ideal para el ecoturismo; la zona Arqueológica de Toluquilla, la presa de Zimapán y los antiguos templos franciscanos son sus principales atractivos

Explorar la Sierra Gorda de Querétaro

La impresionante Sierra Gorda

La Sierra Gorda de Querétaro es de los lugares turísticos y mejores actividades que hacer en este maravilloso lugar.

Se localiza al norte y es hogar de una Reserva de la Biosfera, la cual está rodeada de diversas construcciones franciscanas antiguas, y numerosos sitios en donde acampar.

Entre sus atractivos destacan:

Landa de Matamoros: el lugar ideal para conocer los fósiles marinos de la Zona Natural Joya de Hielo, las misiones franciscanas de Santa María de Landa y San Francisco del Valle de Tilaco, así como el Museo de Arte Agropecuario.

Pinal de Amoles: visita en esta pequeña comunidad de callecitas empedradas el Mirador Cuatro Palos, las cascadas El Chuveje y El Salto, el Ex Convento de Bucareli y las misiones franciscanas de Ahuacatlán y La Purísima.

Realizar la Ruta de Vinos y Quesos

Vive la exquisita ruta de vinos y quesos

Hacer la famosa Ruta de Vinos y Quesos en Querétaro es de las actividades que hacer en Querétaro, favorita de quienes aman  la gastronomía.

Es la oportunidad ideal para conocer 20 viñedos y 11 queserías, en las que se producen los mejores productos tradicionales frescos y maduros de calidad gourmet.

¿Dónde se ubica Querétaro?

Querétaro se ubica en la región norte central del país; la capital del estado se ubica a tan solo 218.9 kilómetros de la Ciudad de México.

¿Te gustaría conocer los lugares turísticos de Querétaro?

¡Súper sí! 0%
Lo estoy pensando 0%
Lee también

Últimas Noticias