Publica tu experiencia

Diario del viajero

Experiencias

Vive la experiencia del Festival Internacional del Globo 2020

El evento de aerostación posicionado como uno de los tres más importantes del mundo, inició en su edición virtual 2020 en León, Guanajuato

Por MarcelaNazar

Vive la experiencia del Festival Internacional del Globo 2020

Vive la experiencia del Festival Internacional del Globo 2020

El Festival Internacional del Globo (FIG) edición 2020 arrancó del 13 al 16 de noviembre de 2020 en su edición virtual, debido a la pandemia de Covid-19, en la ciudad de León, Guanajuato.

Se han llevado a cabo 18 ediciones del Festival del Globo y es por ello que se decidió que no se detendría a causa de la pandemia, en cambio se modificaría su formato el cual podría usarse en los próximos años.

¿Cómo nació el FIG?

La magia nació el 1 de diciembre de 2002, logrando reunir 25 globos aerostáticos, con esto se logró vivir la primera experiencia de ver volar y pintar de colores el cielo de León.

En 2003 y gracias al éxito de la primera edición, el Festival Internacional del Globo logró contar con 40 globos y la participación de pilotos provenientes de México y otros países.

Festival Internacional del Globo 2018.

Fue hasta 2006 cuando el FIG tuvo el lema “El cielo nunca será igual”, en esta ocasión la cantidad de globos se duplicó a 80 y por primera vez hubo un concierto masivo con el artista invitado Bobby Pulido.

Fue cuatro años más tarde en 2010, cuando se celebra el Bicentenario de la Independencia de México y 100 años de la Revolución, con la fiesta de globos con el lema “200 años, 200 Globos”.

Festival Internacional del Globo.

Durante más de 8 horas, el piloto Jonathan Trappe se elevó hasta 18 mil pies con destino desconocido en una aeronave llamada “Cluster Balloon”.

En 2011, se contó con la participación de Bobby Bradley, el piloto de globos aerostáticos más joven del mundo.

“Cluster Balloon” Jonathan Trappe.

Mickey Mouse en México

Un año más tarde, el piloto Jonathan Trappe hizo historia dentro del Festival Internacional del Globo, elevando una casa (al estilo de la película “UP”), con cientos de globos inflados con helio, en este Festival Internacional del Globo fue la primera vez que el globo oficial de Mickey Mouse vino a México.

Jonathan Trappe elevó una casa al estilo Up.

En 2014 el slogan promocional del FIG fue “Solo pasa en León”. Este año, el espectáculo presentó su globo oficial portando con orgullo los colores de la bandera de México.

Fue en este festival que se rompió un récord mundial Guinness: los geisers de Mentos.

Se rompió el récord que tenía China de explotar por los aires 4 mil 334 geisers.

Mickey Mouse en el Festival Internacional del Globo.

Hace 5 años

El Festival Internacional del Globo de León realizó una alianza con el International Balloon Fiesta de Albuquerque, Estados Unidos y con el Mondial Hot Air Balloon de Francia.

Por primera vez, el globo del FIG salió de México para cautivar a miles de visitantes en una experiencia los dos eventos más importantes del mundo en su género.

La Lotería Nacional se vuela la barda

Fueron 3 millones 200 mil billetes con un premio mayor de 10 millones de pesos que la Lotería Nacional “echó a volar” conmemorando la importancia del Festival Internacional del Globo para México.

Billete de la Loteria Nacional del Festival Internacional del Globo 2015.

Timbre Postal inmortaliza el Festival

Fue en 2015 cuando el Servicio Postal Mexicano llevó a cabo la cancelación del Timbre Postal dedicado al Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato.

En 2017 el FIG tuvo el récord de asistencia a los conciertos del Festival Internacional del Globo con más de 100 mil personas con el Dj Steve Aoki, así mismo el artista Leonid Afremov capturó la magia del festival por medio de pinturas al óleo.

Timbre Postal del FIG.

Zephyr by Tomorrowland sale de Europa

Por primera vez sale de Europa para visitar como invitado especial el Festival Internacional del Globo de León, Zephyr by Tomorrowland.

El Festival se convierte en 2018 en el primer evento en visita virtual en la plataforma de Google Street View.

En esta nota

Comentarios