Experiencias

Xcaret: una experiencia para toda la familia

Xcaret es una experiencia imperdible para todas las edades en la Riviera Maya

Conoce todo lo que el parque temático favorito de la Riviera Maya tiene para ti

Por Rocío Carrillo

09/11/2020 09:29

El parque Xcaret, es una de las experiencias que no puedes dejar de vivir con tu familia, durante sus vacaciones en la Riviera Maya. Te platicamos todo lo que debes saber acerca de él.  

¿Qué es el parque Xcaret?

Xcaret es un parque temático y eco-arqueológico de la Riviera Maya, con experiencias diseñadas para toda la familia. En él se combinan la belleza natural de los ríos subterráneos, la selva y la playa, con la riqueza de la cultura mexicana. 

En Xcaret se conjuntan la riqueza natural y cultural de México

¿Qué hay en el parque Xcaret?

En el parque Xcaret hay más de 50 actividades naturales y culturales para toda la familia. Entre las favoritas se encuentran los ríos subterráneos, el paseo de la jungla, el mariposario, el acuario, un aviario de inmersión, la caleta, las pozas naturales y un tortugario. 

Los ríos subterráneos son la actividad favorita del parque Xcaret

Además, en el parque Xcaret podrás disfrutar de variadas presentaciones típicas mexicanas, como los Voladores de Papantla, las danzas prehispánicas y al caer el sol, el show de Xcaret México Espectacular. Hay actividades con costo adicional, como la caminata submarina,  el esnórquel, snuba (una especie de buceo), y el nado con delfines.

Xcaret México Espectacular es una presentación que se realiza al caer el sol, y una de las más bellas del país

¿Qué incluye la entrada al parque Xcaret?

La entrada al parque Xcaret incluye más de 50 atractivos y experiencias, además de las presentaciones artísticas. Los alimentos, las bebidas y las actividades adicionales tienen un costo extra, así como la renta de casilleros. Tampoco incluye los paquetes de fotos.

El Aviario de Xcaret es una de las actividades incluidas en tu entrada al parque

¿Cuándo abre el parque Xcaret?

El parque Xcaret abre de lunes a viernes de 7:00 a 00:00 horas, y sábados y domingos de 7:00 a 22:00 horas.

En Xcaret encontrarás los mejores escenarios para tus fotos

¿Dónde queda y cómo llegar al parque Xcaret?

El parque Xcaret está en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal - Puerto Juárez en la Riviera Maya. Puedes llegar en autobús ADO, ya que tienen transportación en viaje redondo desde Cancún y Playa del Carmen. También puedes tomar alguna de las vans que te dejan en la entrada ubicada en la carretera, allí hay una parada especial de Xcaret en donde un camión llamado "el despeinado" pasará por ti, para llevarte sin costo hasta la entrada. Si vienes en auto, el parque cuenta con estacionamiento gratuito. 

El Despeinado es la transportación que te llevará de la parada en la carretera hasta la entrada del parque Xcaret

Recomendaciones para visitar el parque Xcaret

  • Te recomendamos llegar temprano para que alcances a disfrutar lo más que puedas el parque, ya que Xcaret es muy grande.
  • Quédate hasta el final del espectáculo de la noche, es una de las mejores experiencias de Xcaret, si viajas en autobús hay salidas programadas para después del show.
  • Define desde antes las actividades que realizar, estas las puedes consultar en su sitio web.
  • Al llegar toma un mapa del parque y ubica las actividades que ya tienes seleccionadas, esto te ahorrará mucho tiempo en tu visita.
  • Te recomendamos llevar traje de baño, un cambio de ropa y una toalla.
  • Usa sandalias o zapatos para agua. 
  • El bloqueador o bronceador solar y el repelente deben ser libres de químicos, de lo contrario los tendrás dejar en la entrada (te los regresan a la salida) y se te dará una muestra biodegradable.
  • Lleva efectivo o tarjeta de crédito para los alimentos y las bebidas, la compra de recuerdos, o hacer alguna actividad adicional.
El uso de productos libres de químicos es requerido en Xcaret para cuidar el ecosistema de sus paisajes

También te recomendamos revisar nuestros consejos para visitar un parque temático

Ahora sí, listo para vivir una de las mejores experiencias de tus vacaciones en uno de los parques más hermosos de la Riviera Maya: Xcaret.

¿Te gustaría visitar el parque Xcaret?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%
Lee también