Gastronomía

3 Delicias típicas de la gastronomía de Jalisco

Delicias típicas de la gastronomía de Jalisco

Delicias típicas de la gastronomía de Jalisco

Además de la típica torta ahogada y de la birria, en tu próxima visita a Jalisco no dejes de probar estas tres delicias

Por Ivette López

30/05/2021 01:46

Sin duda alguna Jalisco es un bello estado que ofrece verdaderos tesoros para descubrir.  Es la cuna del tequila, la charrería y del mariachi por lo que no solo los podrás disfrutar sino también conocer de primera mano sus historias.

Jalisco

A demás de descubrir los lugares emblemáticos e históricos de Jalisco no te puedes perder de su gastronomía y  probar delicias como las tortas ahogadas, birria de Jalisco.

Toda la comida típica se puede disfrutar en las Cenadurías de Guadalajara, si quieres probar los sabores tradicionales fusionados no dejes de visitar los mejores restaurantes de Jalisco.

Menudo jalisciense 

Menudo jalisciense 

Uno de los platillos de la gastronomía de Jalisco se encuentra el menudo estilo jalisciense, es una delicia que se prepara con pansa de res o chivo, con una mezcla de chiles secos.

Es un platillo que por lo común se come los fines de semana en el desayuno, también, por su consistencia picante y espaciado es considerado como uno de los remedios para la resaca y recuperar la energía des pues de una noche de diversión. Se acompaña con cebolla blanca picada, chiles secos dorados, orégano, limón y por supuesto tortillas de maíz recién hechas.

Borrego al pastor 

Borrego al pastor

El borrego al pastor otro de los platillos típicos de Jalisco y un emblema de la gastronomía de Jalisco y del Pueblo Mágico Tapalpa, donde además de esta delicia se puede disfrutar de increíbles paisajes y de un agradable clima.

Esta receta de la gastronomía de Jalisco se prepara con carne de borrego o también con costillar, la cual se marina con diferentes especias, para después ser colocado en piezas en una vara y es cocido a las brasas de leña, usando la técnica del cabrito.

Caldo michi

Caldo michi

El caldo michi es una sopa elaborada con pescado tradicional del municipio Ocatlán, Jalisco. El nombre michi proviene del náhuatl y significa pescado. Una delicias màs de la gastronomía de Jalisco.

Esta receta se prepara con bagre o tilapia que son de agua dulce, el caldo se sazona con jitomate, tomate, chile serrano y chipotle, también se le agrega verduras como chayote, calabaza y papa.

¿Has probado la gastronomía de Jalisco?

Sí, es muy rica 0%
Aún no la pruebo 0%
Lee también