Gastronomía

4 comidas tradicionales de la Independencia de México

Delicioso pozole rojo

Delicioso pozole rojo

Prepara la deliciosa comida ancestral para celebrar la Independencia de México y reúnete en familia o con amigos

Por María Eugenia de Alba

12/09/2021 06:11

El festejo del 15 de septiembre es imperdible para todos los mexicanos, ya que es un gran día para celebrar y honrar a los héroes patrios; no puede faltar la comida tradicional de la Independencia de México en tu reunión de comida o cena.

A continuación te mencionamos los principales platillos de esta fecha mexicana tan especial y manos a la obra también con la música de mariachi para gritar ¡Viva México!

1 Chiles en nogada, de la comida favorita de la Independencia de México

Exquisitos chiles en nogada

Los chiles en nogada son del estado de Puebla y la comida preferida de la Independencia de México, se hacen con chile poblano relleno de picadillo de cerdo, frutas secas, bañado con salsa de crema y nuez de Castilla. 

A la vista ya servidos, conforman el tricolor de nuestra bandera orgullosamente con el rojo de la granada que lleva encima de la salsa color blanco, adornando el platillo, y el verde del mismo chile, ¡son exquisitos y únicos de esta temporada! 

2 Pozole rojo o verde, comida típica de la Independencia de México

Delicioso pozole rojo con complementos

El pozole es parte relevante de la comida típica del festejo de la Independencia de México, se prepara con carne de cerdo en caldo, el chile depende del color con que se vaya a hacer el platillo y granos de maíz.

Se colocan platos en el centro de la mesa con varios condimentos como lechuga, rábanos, orégano, limón, cebolla y salsa para que sea al gusto de cada comensal.

El pozole se come normalmente con tostadas con crema encima, ¡es una combinación deliciosa!  

3 Tamales típicos de la gastronomía mexicana 

Variedad de sabores de tamales

Los tamales los hay de variedad de sabores de acuerdo al antojo, de salados a dulces, son de la comida que podrás degustar para el festejo de la Independencia de México.

Normalmente, son rellenos de pollo, rajas, queso, carne de cerdo, res, sin relleno o los dulces de fresa, piña, elote, entre otros. 

Se envuelven en hojas de maíz o de plátano y debes saber que cada región del país tiene su forma de hacerlos, pero igualmente se degustan con ganas, tienes que probarlos.

4 Pollo con mole poblano, de las comidas tradicionales de la Independencia de México

El platillo tradicional mexicano de pollo con mole poblano y arroz

El pollo con mole es un platillo muy conocido de la cocina mexicana y, en ocasiones se prepara para la comida de la Independencia de México.

Su preparación consiste en una exquisita salsa que contiene gran variedad de chiles, semillas, hierbas y especias; se come con pavo o pollo para después aprovechar las sobras y hacer enchiladas, empanadas, tortas y varios platillos más. 

Otra de las delicias parecidas a este manjar y parte de la comida típica de Oaxaca es el maravilloso manchamanteles.

El pollo con mole se acostumbra servirse con arroz u otra guarnición. 

Tienes que probarlo, ya que es un platillo muy tradicional al visitar cualquier estado mexicano. 

¿Probarás estos platillos típicos de la Independencia?

Me gustaría 0%
Lo pensaré 0%
Lee también

Últimas Noticias