Gastronomía

5 postres irresistibles de la gastronomía china primera parte

Los postres son la parte más deliciosa de la gastronomía china

Descubre los deliciosos sabores dulces de esta gastronomía oriental

Por Rocío Carrillo

06/11/2020 11:32

Si bien la comida China se ha integrado entre las gastronomías del mundo favoritas, los postres son punto y aparte por su irresistible sabor. Te enlistamos los cinco más conocidos en esta primera parte dedicada a ellos. ¡No dejes de probarlos en cuanto tengas oportunidad!

Tom Yuen

Como la mayoría de la comida china, el postre de Tom Yuen está hecho con arroz. Esta golosina muy característica de Hong Kong, son bolitas de arroz que se rellenan con mango y se sirven cubiertas con frutas. 

Tom Yuen son bolitas de arroz cubiertas de fruta

Tāngyuán

Otro de los deliciosos postres hechos con arroz de la gastronomía china, es el Tāngyuán. Son bolitas elaboradas con este cereal, rellenas con pastas de maní o sésamo negro. Se cocinan y se sirven en un curioso caldo azucarado. Son tradicionales en las bodas y en diversas festividades chinas.

También elaborado de arroz, el Tāngyuán se sirve en un caldo azucarado

El pastel de luna o Yuèbǐng

Uno de los postres más importantes de la gastronomía china. Este se elabora en la fiesta del Medio Otoño dedicada a la luna. Son pastelitos que destacan por estar grabados con caracteres chinos. Aunque hay de varios tipos: su, kuang, ping y tai, en general están hechos de agua alcalina, harina, sirope dorado y pasta de semilla de loto.

El pastel de luna destaca por sus curiosos grabados 

Nian Gao

Este postre de Nian Gao también está elaborado con arroz aglutinado, y en su versión dulce va mezclado con menta y pétalos de rosa. Es mayormente consumido en los festejos del Año Nuevo Chino.

El Nian Gao es uno de los postres emblemáticos del Año Nuevo Chino

Jiān Duī

De los postres el Jiān Duī es uno de los más antiguos. Data de los años 618-907 d. C. cuando era el dulce favorito del emperador que encabezaba la dinastía Tang. Son bolitas de arroz aglutinado cubiertas de semillas de sésamo, que incluso pueden encontrarse en los restaurantes de los barrios chinos fuera del país asiático.

   El Jiān Duī es el postre chino más antiguo 

¡No pierdas la oportunidad de saborear los deliciosos postres de la gastronomía china!

¿Ya conocías estos postres chinos?

¡Casi todos! 0%
Ninguno y me gustaría probarlos 0%
Lee también

Últimas Noticias