Gastronomía

7 restaurantes de la Guía Michelin 2023 que debes visitar

7 restaurantes de la Guía Michelin 2023 que debes visitar

7 restaurantes de la Guía Michelin 2023 que debes visitar

La Guía Michelin 2023 actualizó su lista,pues recientemente fueron entregadas varias estrellas a destacados restaurantes

Por gabriel dzay

24/11/2022 03:14

Varios restaurantes de España han recibido sus prestigiosas estrellas o otros las han conservado a pesar de las circunstancias, y es en la Guía Michelin 2023 donde podrás ver a varios de ellos. 

La famosa Guía Michelin presenta los detalles más importantes de cada uno de los lugares, sus virtudes, ubicaciones y precios, desde los que tienen dos estrellas hasta los que tienen 5 galardones. 

La Guía Michelin 2023 presenta a Ajonegro 

Restaurante Ajonegro 

En Logroño encontrarás a uno de los restaurantes galardonados por la Guía Michelin 2023, se trata de Ajonegro, el proyecto de Mariana Sánchez, quien es de Cuernavaca y de Gonzalo Baquedano, quien es logronés. 

Su cocina combina y crea a la perfección recetas mexicanas/españolas, se encuentra en la calle Hermanos Moroy, 1, bajo 9, 26001 Logroño, La Rioja.

Aquí los precios van de los 60 euros y pueden superar los 75 euros. 

La Guía Michelin 2023 presenta a AlmaMater

Restaurante AlmaMater

AlmaMater presenta las vivencias del chef Juan Guillamón a través de deliciosos platillos, los cuales lo han llevado a recibir estrellas y a formar parte de la Guía Michelin 2023

Fue en 2019 cuando abrió en la calle Madre de Dios en Murcia su restaurante, que además le valió su nominación a Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2022, los precios pueden alcanzar los 80 euros. 

La Guía Michelin 2023 presenta a Aleia

Restaurante Aleia

En Barcelona se encuentra una de las recomendaciones de la Guía Michelin 2023, la cual es encabezada por el chef Rafa Bedoya, se trata de Aleia. 

Aquí puso en marcha su cocina, que lo hizo merecedor de estrellas Michelin, principalmente por sus sabores andaluces y catalanes, se encuentra en Passeig de Gràcia, 132, dentro del hotel Casa Fuster. 

Sus menús degustación van desde los 110 euros hasta los 150. 

La Guía Michelin 2023 presenta a Ceibe 

Restaurante Ceibe 

Para probar los platillos del restaurante Ceibe tienes que ir a Rúa San Miguel, 8, 32005, en Ourense, aquí encontrarás platillos dignos de estrellas Michelin. 

Este lugar recomendado por la Guía Michelin 2023 está a cargo de Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes, quienes buscan dar esa tradición gallega e increíbles sabores en cada platillo, sus precios van de los 68 hasta los 95 euros. 

La Guía Michelin 2023 presenta a Enigma

Restaurante Enigma

El restaurante recientemente sumó una nueva estrella Michelin a su haber, la cual le fue entregada a partir de su propuesta de carta, informal y de picoteo, en Enigma probarás sabores de ciudad, de una envolvente Barcelona

Este restaurante recomendado por la Guía Michelin 2023 se encuentra en la calle de Sepúlveda, 38, 40, sus precios varían entre los 120 y 150 euros. 

La Guía Michelin 2023 presenta a Gente Rara

Restaurante Gente Rara

En Zaragoza encontrarás al restaurante Gente Rara, el cual se ha interpuesto a la adversidad para seguir compartiendo sus sabores, los cuales lo hicieron parte de la Guía Michelin 2023

Cristian Palacio y Sofía Sanz tuvieron una corazonada y abrieron su restaurante en 2020, en plena pandemia de Covid-19 y todo marchó bien, hasta ahora, en medida se debe a sus sabores y precios accesibles que van de los 55 a los 90 euros. 

Gente Rara se encuentra ubicado en la calle de Santiago Lapuente, 10.

La Guía Michelin 2023 presenta a RavioXo

Restaurante RavioXo

Con apenas un año de haber abierto sus puertas RavioXo ha logrado unirse a la Guía Michelin 2023, lo ha conseguido con su cocina inteligente, rápida y que ha hecho de las masas su eje principal. 


El restaurante a cargo de Dabiz Muñoz se encuentra dentro de Gourmet Experience ECI, Pl. de Manuel Gómez-Moreno, 5A, en Madrid, solo ofrece carta por unos 100 euros.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Te gustaría visitar alguno de estos lugares?

Sí, será muy pronto 0%
Aún no, pero sí formará parte de mis planes 0%