Gastronomía

Amarás esta sencilla receta de crema de brócoli 

En todos tus almuerzos querrás meter esta receta de crema de brócoli 

En todos tus almuerzos querrás meter esta receta de crema de brócoli 

Con esta receta de crema de brócoli conquistarás a toda tu familia 

Por Gris Canul

10/08/2022 12:59

Para levantar los ánimos, en un día lluvioso o simplemente por antojo, debes hacer esta receta de crema de brócoli que es deliciosa y cremosa, por lo que encantará hasta a quien no le agrada esta verdura. ¿Te animas a prepararlo?, ¡te decimos el paso a paso y los ingredientes a necesitar!, no importa la presentación en que la ingieras, podrás gozar de los beneficios del brócoli sin tener que comerlo directamente. 

Ingredientes necesarios para la receta de crema de brócoli 

Es todo lo que necesitarás para prepararlo

La receta de crema de brócoli no solo es sencilla de preparar, sino que también lleva ingredientes que son fáciles de conseguir, por lo que a continuación te los enlistamos para que puedas prepararlo en casa y sorprender con una entrada espectacular en el almuerzo.

  • 1 pieza de brócoli separada en florecitas y lavadas
  • ½ pieza de cebolla blanca en trozos 
  • 1 cucharada sopera de aceite vegetal 
  • 25 gramos de mantequilla con sal
  • 1 taza de crema para batir
  • 3 tazas de leche o caldo de pollo
  • Sal de ajo al gusto
  • Queso cotija para terminar

¿Cómo preparar la receta de crema de brócoli? 

Su preparación es muy fácil

Una vez que hayas reunido todos los ingredientes para la receta de crema de brócoli, es momento de poner manos a la obra y no te preocupes por el tiempo, ya que es demasiado fácil y rápido hacerlo, por lo que en cualquier momento puedes consentir a tus seres queridos con esta delicia. 

  1. Comienza por poner una cacerola mediana al fuego, una vez caliente derrite la mantequilla junto con la cucharada sopera del aceite vegetal. 
  2. Cuando la mantequilla y el aceite estén completamente calientes, echa la cebolla para saltear y lograr caramelizarlas. 
  3. Después agrega las florecitas de brócoli a la misma sartén junto con la cebolla y saltea sin dejar que se cueza de más. 
  4. Una vez que las hayas salteado, procede a verter la crema para batir y la leche o el caldo de pollo, sazona con la sal de ajo para dejar que rompa en hervor y deja reposar fuera del fuego por lo menos 10 minutos.
  5. Una vez logrado, pasa todo a la licuadora para que se cree la crema de brócoli. 
  6. Nuevamente regresa a la cacerola y verifica que su sazón esté en el punto de tu agrado. 

Y listo, has creado esta deliciosa receta de crema de brócoli que puedes servir acompañado de queso cotija y crotones. Si eres amante de este tipo de entradas, te recomendamos checar la receta de la crema de chile xcatic de Yucatán, te fascinará. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!