Gastronomía

Así puedes preparar las tradicionales conchas rosas

Así puedes preparar las tradicionales conchas rosas

Así puedes preparar las tradicionales conchas rosas

Con esta receta para preparar conchas rosas podrás disfrutar con un rico café o chocolate uno de los panes más representativos de México

Por gabriel dzay

24/09/2022 02:55

Las conchas rosas forman parte de los panes mexicanos que más gustan a las personas, principalmente por tener un delicioso sabor y llamar la atención a cualquiera que las vea. 

Esta receta que te compartimos es excelente para cuando haya bajas temperaturas y por supuesto se quiera acompañar un rico café o un chocolate con un postrecito, aprende a hacerla y llena de un dulce sabor tu cocina.  

Ingredientes para preparar las conchas rosas

Las conchas rosas

Antes de comenzar a preparar tus conchas rosas debes tener los siguientes ingredientes a la mano, para el pan necesitas: 

  • 4 Tazas de Harina de trigo.
  • 1 Cucharada de Levadura seca.
  • 1/2 Tazas de Azúcar.
  • 1/2 Cucharadita de Sal.
  • 2 Huevos.
  • 1/2 Cucharada de esencia de vainilla.
  • 2 Tazas de Leche entera.
  • 90 Gramos de Mantequilla.

Para elaborar la costra deberás tener los siguientes ingredientes a la mano: 

  • 1 Taza de Manteca vegetal
  • 1 Taza de Azúcar glass
  • 1 Taza de Harina de trigo
  • Colorante rojo o rosa al gusto

Así debes preparar las conchas rosas

Preparación de las conchas rosas

Recuerda que el proceso para hacer las conchas rosas es igual al de las demás lo único que cambia es el colorante, las esencias y sabores que le quieras agregar, así prepararás este pan:  

  1. Inicia preparando la masa, coloca la levadura y activala con una cucharada de leche tibia, una de azúcar y una de harina, mezcla y deja reposar en un lugar cálido. 
  2. En otro recipiente integra harina, azúcar y sal, después agrega la levadura ya activada junto con la vainilla, el huevo y la leche, mezcla hasta lograr una masa uniforme. 
  3. Después deberás incorporar mantequilla a la mezcla para lograr una masa suave y elástica, cuando esté lista colócala en un tazón y tapala con un trapo, para dejar reposar hasta que doble su tamaño.
  4. Mientras la masa dobla el tamaño comienza a preparar la costra, inicia batiendo la manteca junto con el azúcar glass y la harina de trigo, hasta lograr una mezcla uniforme, seguido de esto agrega el colorante y reserva. 
  5. Cuando la masa haya doblado su tamaño saca el gas de la misma y porciona en esferas pequeñas, mismas que deberás bolear y colocar en una charola para horno enharinada. 
  6. Barniza con huevo batido y por otro lado extiende tu costra, forma pequeños discos que deberás colocar sobre las conchas para después marcar con el cortador tradicional de concha.
  7. Deja que doble su tamaño, alrededor de 20 minutos y al fin estarán listas para hornear a 180° por 15 minutos, cuando este tiempo haya pasado estarán listas para disfrutarse, debes estar al pendiente del horno.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Esta información fue de tu utilidad?

Sí, fue muy útil 0%
Fue regularmente completa 0%