Gastronomía

Azul Histórico: Uno de los mejores restaurantes de la CDMX

Azul Histórico: Uno de los mejores restaurantes de la CDMX

Azul Histórico: Uno de los mejores restaurantes de la CDMX

Si estás interesado en la gastronomía mexicana y quieres disfrutar de las mejores en la CDMX, una opción imperdible es el restaurante de Ricardo Muñoz 

Por Marcela Nazar

16/09/2020 12:15

Si en tu próximo viaje a la CDMX quieres probar un excelente lugar de gastronomía  mexicana, Azul es el lugar.

La mente detrás de cada platillo es el famoso chef e investigador sobre gastronomía mexicanaRicardo Muñoz Zurita, quien a través de su cocina busca darle reconocimiento a nuestros ancestros.

El objetivo de Ricardo Muñoz al crear sus restaurantes Azul es acercar la gastronomía mexicana a más gente. Cada mes todas las sucursales llevan a cabo un festival en el que se elige un ingrediente para llevar a cabo diversos platillos.

Cada mes todas las sucursales llevan a cabo un festival.

Su chef

Ricardo Muñoz Zurita, es el propietario y mente detrás de los restaurantes Azul, es un divulgador de la cocina de México pero también investigador. Cuenta con varios libros acerca de la gastronomía mexicana.

Ricardo Muñoz Zurita, chef de Azul.

¿Dónde se encuentra?

Azul Histórico, es un espacio clásico con una gran terraza en un edificio histórico en Isabel La Católica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Su carta

En Azul Histórico es posible encontrar desde desayunos, almuerzos y cenas.

Algunas opciones para desayunar:

  • Huevos Revueltos Naturales: Sencillos, con jamón, tocino, a la mexicana o chorizo sonorense, estos los acompañamos con frijoles refritos negros.
  • Huevos Revueltos Con Machaca De Venado.
  • Huevos estrellados rancheros con hoja santa: Tortilla de maíz con frijoles refritos, hoja santa asada y huevos bañados con salsa de jitomate.

Almuerzos azules:

  • Enchiladas de jamaica orgánica: Tortillas de maíz rellenas con jamaica guisada, bañadas con salsa roja de chipotle, ligeramente picosita, copeteadas con col morada y blanca, crema y queso fresco.
  • Entomatadas tabasqueñas: Rellenas de pollo o queso, bañadas con salsa roja de jitomate.
  • Enfrijoladas tabasqueñas rellenas: De frijol negro rellenas con pollo, queso panela o jamón tipo york, adornadas con chilitos jalapeños en rajas, queso fresco, crema y cebolla.

Entre las especialidades:

Pescado Tikin Xic: Preparado con achiote, acompañado con plátano macho, aguacate, tiritas de tortilla y salsa X-ni-pek.

Enigmático chichilo negro: Ya sea con filete de res, pierna de venado o filete de venado, este es un platillo delicioso, acompañado de su sofisticada salsa oscura, hecha con cenizas de chile chilhuacle, esta receta es de un mole totalmente desconocido, que pertenece a la famosa clasificación de los siete moles de Oaxaca, para conocedores o que deseen probar algo muy especial.

¿Qué comida es tu favorita?

Mexicana 0%
Internacional 0%
Lee también

Últimas Noticias