Publica tu experiencia
Gastronomía

Bebidas mexicanas más exitosas mundialmente

Las bebidas mexicanas son sumamente exitosas a nivel mundial, aquí te contamos cuáles son las más populares

Por MarcelaNazar

Bebidas mexicanas más exitosas mundialmente

Bebidas mexicanas más exitosas mundialmente

México es sinónimo de buenas y excelentes bebidas, por supuesto el tequila y el mezcal encabezan la lista, así que en el ámbito internacional son muy bien valoradas, en los últimos años la exportación de estas bebidas ha crecido en un 82%.

El mezcal

Los sabores de México están triunfando en el mundo, algunas de las marcas que se están volviendo más populares si hablamos de mezcal es “Pierde Almas”, así como sus aliados Mezcal Unión.

¿Qué es el mezcal?

El mezcal es un trago de origen mexicano que desde hace más de una década está brillando a nivel internacional.

Por supuesto que siempre que pensamos en México pensamos en Tequila, pero hay un elixir mágico que está cargado de tradición e historia es creado por la destilación del corazón del agave o maguey; una planta muy parecida a la penca y es el Mezcal.

El elixir mágico llamado Mezcal.

En Asia está triunfando

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mayor consumo per cápita de alcohol en Asia lo tienen los surcoreanos con 10.9 litros, seguidos de Vietnam y Tailandia, con 8.7 y 8.3 litros, respectivamente.

Se espera que en diez años el portafolio de mezcal alcance una venta anual de 2 millones de cajas.

Aunque la producción de mezcal es de muy bajo volumen pues es artesanal, atributo que por supuesto las mezcaleras quieren conservar.

La producción del mezcal es artesanal.

Las bebidas más exitosas en el extranjero

Algunas de las marcas que más se buscan a nivel mundial son Johnnie Walker, Buchanan’s, Don Julio, Smirnoff, Captain Morgan, Baileys, entre otras.

Las cifras

En tanto, según las cifras anuales del Consejo Regulador del Tequila (CRT), en los últimos cinco años la exportación de tequila 100% agave casi se duplicó, al pasar de 63 millones a 114 mil 600 millones de litros, un incremento del 82 por ciento.

En esta nota

Comentarios