Gastronomía

Cenadurías: el sabor tradicional de Guadalajara 

Para disfrutar de las delicias y el sabor tradicional de Guadalajara no puedes dejar de visitar las cenadurías

Por Ivette López

28/02/2021 03:53

En las cenaduarías de Guadalajara se puede disfrutar del sabor tradicional tapatío, y es que el patrimonio gastronómico de los destinos se conoce mejor desde las cocinas caseras. 

Guadalajara no solo es una ciudad que enamora por su cultura, tequila y el mariachi, también por sus tradiciones gastronómicas, como las cenadurías que ocupan una parte importante en la gastronomía de la ciudad. 

Si visitas Guadalajara de trabajo o de vacaciones no puedes dejar de ir a una cenaduría y disfrutar de toda la comida deliciosa y del sabor tradicional. 

Deja la dieta en el hotel y escápate a probar las delicias que Guadalajara te ofrece sin límites ni vergüenza, exquisitos antojitos mexicanos.

¿Qué son las cenaduarías?

Las cenadurías son puestos instalados en los patios de las casas y donde se vende comida típica del estado. Son negocios familiares que pasan de generación en generación, heredando las recetas secretas de la familia y compartiéndolas con más personas.

En las cenaduarías podrás disfrutar desde pozole, pambazos, tortas ahogadas, carne en su jugo, tostadas, una gran variedad de garnachas y por supuesto. Por lo general solo abren por par tardes, a partir de las 7:00 p.m y cierran a las 11:00 p.m.

Así que si quieres disfrutar del sabor típico y casero de Guadalajara no debes dejar de visitar una cenaduría. Por toda la ciudad hay muchas opciones que seguro te encantarán, muchas de ellas tienen años y ya son toda una tradición e imperdibles. A través de los años también se han convertido en como punto de reunión para las familias mexicanas. 

Recomendaciones de cenadurías en Guadalajara

  • La Morenita, zona centro
  • La Gorda, Zapopan
  • Los Merequetengues, Tlaquepaque
  • Gabina Escolástica, Zapopan
  • Los Merequetengues, zona centro

¿Te gustan los antojitos mexicanos?

Me encatntan 0%
No 0%
 
Lee también

Últimas Noticias