Publica tu experiencia
Gastronomía

¿Cómo atraer "Foodies" digitales a tu restaurante?

La vida acelerada ha obligado a cambiar al mundo e incluir en todo a las plataformas digitales son las encargadas de crear las facilidades para los famosos foodies

Por MarcelaNazar

¿Cómo atraer "Foodies" digitales a tu restaurante?

¿Cómo atraer "Foodies" digitales a tu restaurante?

Ir a un restaurante hace algunos años implicaba lograr conseguir reservación (había un teléfono al que se debía llamar), era complicado y muchos claudicaban en el intento, especialmente en aquellos de alta demanda.

La vida dejó de ser un suplicio en cuanto a reservaciones y los conocidos foodies agradecen la llegada de las plataformas digitales que han logrado que esos restaurantes muy exclusivos sean no tan imposibles.

El siglo XXI ha dejado atrás el quedar en lista de espera o permanecer horas al teléfono conquistando a la persona encargada de las reservaciones para que abriera un espacio, ahora el 40% de los comensales realizan su reserva en línea.

La revolución tecnológica favorece a los foodies.

Hábitos digitales de los foodies

Los hábitos digitales de los foodies (comensales) mexicanos, han incrementado en los últimos años, sobresaliendo las nuevas generaciones, pues 4 de cada 10 comensales de la generación Z o Millennial reservan a través de una plataforma digital, seguidos por la generación X.

De igual forma es evidente el creciente uso de plataformas digitales para la reserva y selección de restaurantes en las generaciones más jóvenes apoyándose en ellas para gestionar su visita a restaurantes.

Hábitos digitales de los foodies.

Datos interesantes:

- El 40% de las reservas de restaurantes en México se hacen en línea.

- 8 de cada 10 mexicanos prefieren las plataformas digitales con una experiencia de usuario rápida y amigable.

- 57% de ellos les gustaría indicar y seleccionar durante la reservación un lugar específico donde sentarse en el restaurante.

- 4 de cada 10 foodies leen las reseñas de otros comensales.

El 40% de las reservas de restaurantes en México se hacen en línea.

- 71% de los Millennials eligen restaurante con base en las reseñas, mientras que solo un 50% de la generación X lo toma en cuenta.

Mientras los hábitos digitales van creciendo entre los foodies, estos también tienen un impacto positivo en la operación de un restaurante, algunos benefician la digitalización de procesos en restaurantes.

En esta nota

Comentarios