Gastronomía

Con esta receta prepararás las papas a la francesa más crujientes 

Vuélvete un experto preparando esta receta de papas a la francesa crujientes 

Vuélvete un experto preparando esta receta de papas a la francesa crujientes 

Consiente a tu familia con esta receta de papas a la francesa crujientes ¡Los amarán!

Por Gris Canul

03/08/2022 10:03

Una de las botanas que encantan a todos y de las que no puedes parar de comer cuando las ves son las papas a la francesa, pero si están crujientes, da por hecho que en un dos por tres desaparecerán de la mesa, es por ello que hoy te traemos una receta única que querrás preparar para toda ocasión. ¿Estás listo para descubrir el secreto y obtener unas papas como las de un restaurante? 

Ingredientes para la receta de unas papas a la francesa crujientes 

Lleva pocos ingredientes

Prepárate para realizar la receta que te hará obtener unas papas a la francesa crujientes, tanto, que ya ni querrás comprar las congeladas que venden en el súper, pues con los tips que te daremos más adelante, te quedarán como si las hubieras pedido en algún restaurante. Para ello necesitarás muy pocos ingredientes como lo son: 

  • 2 papas naturales cortadas en tiras 
  • Sal al gusto 
  • Pimienta negra molida al gusto 
  • Aceite de oliva o de girasol 
  • Una tapita de vinagre blanco

Preparación de la receta para obtener unas papas a la francesa crujientes

No te llevará más de una hora en la cocina

La receta de papas a la francesa crujientes no es para nada difícil de hacer, y en cuanto al tiempo, no pasarás más de una hora en la cocina, así que anímate y sigue el proceso, así como los tips tal y como te lo decimos a continuación. 

  1. Comienza por lavar y cortar las papas en tiras.
  2. En una olla pon a hervir suficiente agua con sal y vinagre junto a las papas por 10 minutos, esto nos ayudará a quitar el exceso de almidón, pero asegúrate que el tiempo no pase de lo indicado, para que las papas no pierdan firmeza. 
  3. Retira del agua y sobre toallas de papel absorbente seca las papas, que hasta este punto deben lucir amarillentas y firmes; déjalas reposar un momento para que se templen. 
  4. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén honda a temperatura alta, un aproximado de 180 °C  y 200 °C.
  5. Comienza a freír las papas poco a poco en un tiempo aproximado de 50 minutos por cada tanda, recuerda que debes moverlas por momentos. 
  6. Sácalas y ponlas en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 
  7. Una vez que tengas todos ya fritos y escurridos, te aconsejamos que metas en el congelador por media hora, esto nos ayudará a conseguir ese crunch que tanto deseas. 
  8. Pasado el tiempo, saca del congelador y vuelve a encender bajo el aceite, pues tendrás que freír por segunda ocasión, pero esta vez cada tanda deberá durar tres minutos y medio. 
  9. Cuando veas que comienza a tomar un tono dorado, es momento de retirar y volver a poner en papel absorbente, para después, salpimentar a gusto y poder disfrutar con los aderezos que más te gusten. 

Si no estás acostumbrado a comer alimentos con aceite y posees una freidora de aire, puedes cambiar dichos pasos por el tiempo indicado en este aparato que te facilitará todo para la receta de papas a la francesa crujientes. 

¡A disfrutar!

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Últimas Noticias