Publica tu experiencia
Gastronomía

Conoce Mirazur, el mejor restaurante del mundo

Mirazur es considerado como el mejor restaurante del mundo de acuerdo a la lista de los 50 Best Restaurants y además es un ejemplo de gastronomía sostenible.

Por Top Adventure

Conoce Mirazur, el mejor restaurante del mundo

Conoce Mirazur, el mejor restaurante del mundo

Mirazur ubicado en Menton, Francia, es considerado como el mejor restaurante del mundo por la lista de los 50 Best Restaurants, además es poseedor de tres estrellas Michelin. Actualmente está dirigido por el chef Mauro Colagreco quien también es considerado como uno de los mejores chefs del mundo.

Una de las cualidades que hicieron a Mirazur merecedor del premio al mejor restaurante del globo es la habilidad de su chef de mezclar los sabores de su natal Argentina con los frutos que surgen de su huerto francés.

La ubicación del lugar ofrecer panorámicas maravillosas de la riviera francesa, los remolinos del mar se combinan con los tres niveles de huertos, las montañas y los jardines del lugar.

Adicional a sus premios culinarios, el sitio cuenta también con una certificación en “Gastronomía Sostenible” y es el primer restaurante en el mundo en ser certificado como "Libre de Plástico".

Mirazur

El chef

Mauro Colagreco fue estudiante en la escuela de hotelería en La Rochelle. Antes de consagrarse en en cocina trabajó con reconocidos chefs franceses: Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin.

Después de eso el chef decidió abrir su propio restaurante con influencias de  España y de Italia. Apenas seis meses después de abrir Mirazur en 2006 ganó el premio a revelación del año. Desde entonces, Mauro y su restaurante no han dejado de acumular premios.

Los menús

Como si de una evocación a su locación se refiriera, el menú de Mirazur se enfoca en tres elementos principales: el mar, el jardín y la montaña. La relación con el mar se percibe en los pescados y mariscos provenientes de pescadores del mediterráneo.

Los sabores del jardín se fundamentan en las verduras que se trasladan directo de la huerta a la mesa. Y, por último, la montaña es presentada en forma de carne, aves de corral y productos lácteos de criadores de la zona.

Con estas cualidades, la carta del restaurante se moldea de acuerdo a los ingredientes de la temporada y la inspiración de Mauro Colagreco.

Para degustación el lugar ofrece dos diferentes menús: el Menú Universo Mirazur que cuesta 260€ por persona, consta de 9 platos y está disponible todos los días en el almuerzo y la cena; y el Menú Despertar de los Sentidos que cuesta 160€ por persona, consta de 6 platos y está disponible desde 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de diciembre de 2020 sólo para el almuerzo.

Reservaciones

Se puede reservar una mesa en Mirazur vía telefónica o desde su página web. Es importante tomar en cuenta que se necesitan al menos tres meses de antelación para solicitar una mesa. Si no hay espacio para la fecha deseada existe la opción de ponerse en lista de espera en caso de que alguien cancele.

En esta nota

Comentarios