Gastronomía

Conoce qué es el champagne y su origen

Conoce qué es el champagne y su origen

Conoce qué es el champagne y su origen

Disfruta de cada burburja que el champagne te de y no te pierdas conocer cual es el más caro del mundo

Por Marcela Nazar

08/11/2020 12:30

Un vino completamente nuevo en la época que tuvo su origen en los monasterios de Francia es el Champagne. El Champagne es considerado en la actualidad como la bebida del lujo, el monje al que se le atribuye su desarrollo fue un benedictino ciego llamado Dom Pierre Pérignon.

Disfrutando una deliciosa champagne

Su origen

Cuenta la leyenda, que allá a finales del siglo XVII, en la abadía de Hautvillers, a escasos kilómetros de Epernay, en la región de Champagne, al norte de Francia, pusieron a cargo de la bodega de la abadía a un monje ciego que se llamaba Pierre Pérignon.

Dom Pierre Pérignon

Fue un monje benedictino francés, Dom Pierre Pérignon (Santo-Menehould, Francia; 1638 - Champagne; 14 de septiembre de 1715), a este monje se le atribuye la creación del método para fabricar el champagne (vino espumoso fermentado), a su descubrimiento se le denomina “método champenoise”.

Dom Perignon.

Denominación de origen

En la ley de 1927 se restringió el tipo de uvas tradicionales de Champagne: pinot noir, meunier y chardonnay, pinot blanc, pinot gris, arbanne y petit meslier.

Etiqueta de champagne.

Durante los años 1931 a 1935 hubo una crisis de superproducción y por tanto de caída de ventas que hundió el precio de la uva por lo que los productores de Champagne promovieron el decreto de 30 de septiembre de 1935 que fijó reglas de calidad en relación con:

- Rendimiento máximo limitado en la vendimia (en 1997 fue de 10 mil kilos y en 1999 de 13 mil).

- Grado alcohólico mínimo.

- Rendimiento en el prensado.

- Envejecimiento.

Don Perignon.

Champagne más caro del mundo

El Dom Pérignon Rosé Gold es el champagne más caro del mundo, alrededor de 75 mil euros, sólo se fabrican 35 botellas, es de un gran tamaño (ya que contiene 6 litros de champagne en su interior) y la botella está chapada en oro, su color es único, una especie de rosa vintage, que le da un sabor especial.

Dom Pérignon Rosé Gold.

Qué bebida prefieres?

Champagne 0%
Cualquier vino espumoso 0%
Vino tinto 0%
Bebidas mexicanas 0%
Lee también

Últimas Noticias