Gastronomía

Cosme: El mejor restaurante mexicano en Estados Unidos

Cosme: El mejor restaurante mexicano en Estados Unidos

Cosme: El mejor restaurante mexicano en Estados Unidos

Uno de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo especializado en la gastronomía mexicana en Estados Unidos

Por Marcela Nazar

13/09/2020 02:48

Cosme abrió en 2014 bajo la dirección de Daniela Soto-Innes en sociedad con el chef Enrique Olvera (catalogado el Mejor Chef de México y entre los Mejores del Mundo con su restaurante Pujol), posicionándose rápidamente entre los favoritos en Nueva York debido a su maravillosa carta inspirada en las raíces y tradiciones de México.

Situado en el lugar 23 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo del 2019, Cosme especializado en gastronomía mexicana ofrece platillos basados en los sabores mexicanos mezclados con ingredientes cosechados en el Valle Hudson y sus alrededores.

Daniela Soto-Innes junto al maestro Enrique Olvera.

¿Quién es la chef?

Daniela Soto-Innes reconocida por la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo como la Mejor Chef del Mundo, así como galardonada con el premio “James Beard” a Mejor Chef Revelación y el “Star Chefs Rising Stars Award”.

En el 2019 también recibió el premio elit “Vodka World’s Best Female Chef 2019” en la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en Singapur.

Chef Daniela Soto-Innes.

¿Dónde está?

Está ubicado en el distrito de Flatiron, el del edificio homónimo del arquitecto Daniel Burnham, en Nueva York y a él llegan esos platos que lo han convertido en uno de los mejores espacios de la ciudad.

Ubicado en el edificio Daniel Burnham en Nueva York.

Cuánto cuesta comer en Cosme

El precio de una cena pensada de cuatro tiempos para una pareja, a la que se le incluya una copa de vino se encuentra alrededor de 320 dólares.

La carta

En el maravilloso menú de Cosme podemos encontrar desde una tostada de cangrejo o de almejas, acompañadas con salsa macha o chile morita con aguacate como entrada hasta un delicioso plato de carnitas de pato, tacos de cordero o chuleta de cerdo.

Deliciosos platillos de Cosme.

Por supuesto, el dulce no puede fallar y es ahí donde un exquisito merengue con cáscaras de cítricos y mousse de maíz o un cheesecake de eucalipto, pepino y flor de saúco darán la nota de exquisitez muy mexicana.

De la gastronomía mexicana prefieres...

Tacos, tortas, tamales 0%
Gourmet mexicana 0%

Últimas Noticias