Publica tu experiencia
Gastronomía

Deléitate con el delicioso legado de la Gastronomía de Puebla

Conoce la extensa variedad de la exquisita gastronomía de Puebla y empieza a disfrutar de sus sabores

Por RocíoCarrillo

El mole, platillo emblemático de la gastronomía de Puebla

El mole, platillo emblemático de la gastronomía de Puebla

La ciudad de Puebla además de ser rica en historia, es reconocida en el mundo por su variada gastronomía. La fusión de la herencia de las recetas originales de la cocina mexicana y las europeas dio como resultado una amplia variedad de guisos, antojitos y dulces que no debes perderte. A continuación te platicamos más acerca de ellos.

Platillos más famosos de la gastronomía de Puebla.

La base de la gastronomía de Puebla, como en otros sitios de México, es el maíz, pero en esta ciudad se crearon los ingredientes de dos de los platillos emblemáticos de la cocina mexicana: el mole poblano y la nogada. ¿Quién no ha oído hablar del pollo en mole poblano y de los chiles en nogada? El mole es una combinación de chiles, especias y chocolate, mientras que la nogada es una crema que se prepara con nueces de castilla. Los chiles en nogada solo se pueden consumir entre los meses de julio y septiembre, así que ¡no dejes pasar el tiempo y pruébalos ahora!

Chile en Nogada Puebla
El Chile en Nogada uno de los platillos estrella de las gastronomía de Puebla

Otros deliciosos antojitos de la gastronomía de Puebla 

La oferta gastronómica de Puebla se extiende más allá del mole y de los chiles en nogada. Hay una amplia variedad de antojitos, como las cemitas, con su inconfundible pápalo (un tipo de cilantro); las chalupas y sus tiritas de carne acompañadas de salsa picante, y las pelonas con frijol y lechuga. También destacan los molotes con su masa frita, y para los vegetarianos las rajas poblanas de chile asado. Del mismo modo son muy famosos los tacos árabes, las memelas y las enmoladas. 

Cemita de Puebla
Cemita de Puebla, otra de sus delicias culinarias

Los dulces típicos de la gastronomía de Puebla

Otro segmento a destacar de la gastronomía de Puebla es el de los dulces típicos. Debes de probar los muéganos, la fruta cristalizada, las tortitas de Santa Clara y las golosinas de camote. El pan dulce también se ofrece en una gran variedad de presentaciones, siguiendo las recetas tradicionales de la época colonial. 

Dulces típicos de Puebla
De postre no deben faltar los dulces típicos de Puebla

¿Dónde disfrutar la gastronomía de Puebla?

Aunque los principales platillos de la gastronomía de Puebla los podrás encontrar por toda la ciudad, te recomendamos los siguientes:

  • Los localitos que encontrarás en el Zócalo y la Avenida Juárez.
  • Para antojitos: el Mercado de Sabores, el Parque del Carmen y la peatonal 5 de Mayo.
  • Para golosinas: la Calle 6 Oriente

Como verás, esta bellísima ciudad te ofrece mucho más que edificios coloniales y colecciones de arte invaluables. Así que ven a probar la deliciosa gastronomía de Puebla, ¡no te arrepentirás!

En esta nota

Comentarios