Gastronomía

Día Internacional del Café, ¿en dónde hacen el mejor?

Día Internacional del Café, ¿en dónde hacen el mejor

Día Internacional del Café, ¿en dónde hacen el mejor

Celebra el Día Internacional del Café conociendo cuáles con los países en donde preparan las mejores tazas

Por Marcela Amparán

01/10/2022 03:43

La única forma de empezar el día es con un café, ¡entonces hay que festejar el preciado manjar! Y qué mejor que hacerlo en el Día Internacional del Café que se celebra cada primero de octubre.

Podemos decir que el café es un producto global, se produce en diferentes partes del mundo y viaje a otras latitudes en donde se disfruta y venera.

Su historia así lo demuestra, ya que se sabe que los árabes del siglo XV fueron los primeros en cultivar café y la máquina de espresso fue creada por un francés en 1843. Han sido innumerables las invenciones por parte de diversos países a la historia larga del café

Así que sírvete una rica taza café y lee en donde se encuentran los considerados mejores del mundo

Roma

Roma

El café es una parte fundamental de la cultura italiana que nos atrevemos a decir que deben ser muy escasos los sitios en donde no se venda en este país.

Aquí se acostumbra beber más el espresso, ya que cualquier café que lleve leche solo se consume por las mañanas habitualmente

Islandia

Islandia

Islandia tiene uno de los mayores consumos de café del mundo, y quizá tiene que ver con que es uno de los lugares más fríos del planeta. 

Popularmente, el café y el pastel eran parte del descanso vespertino luego de las jornadas escolares y de trabajo. Y eso no ha cambiado mucho, pues en cada calle encuentras varias cafeterías.

Y gracias a la ausencia de las cadenas de cafeterías, las empresas locales han logrado hacer de sus negocios algo mayor. Aquí los reyes son el latte y el capuchino. 

Londres

Londres

Los australianos fueron los responsables de abrir las primeras cafeterías enfocadas en el espresso, y se mudaron con todo y sus flat white, y es así como hace más de 20 años que abundan las cafeterías con diferentes especialidades. 

Y sin duda, el té sigue siendo el favorito de los ingleses, pero no por eso dejan de servir un excelente café. Prueba su flat white y el capuchino.

Vietnam

Vietnam

Vietnam es uno de los mayores productores de granos del mundo. Cuando este país aún era una colonia de Francia, estos iniciaron plantaciones a finales del siglo XIX.

Aquí el café se prepara con un filtro tradicional, el cual gotea en la taza que se encuentra debajo, produciendo un aroma intenso. Se consume así o con la habitual leche condensada azucarada.

Pide un Caphe den que es un café negro espeso y de cocción lenta. O el café de coco, que es leche de coco congelada mezclada con café negro cubierto con hielo de coco raspado, ¡refrescante y rico!

Austria

Austria

Los cafés de Austria fueron incluidos en Patrimonio Inmaterial por la Unesco en 2011. El café es tan exquisito que en 2012 hubo un Campeonato Mundial de Baristas, lo que brindo la oportunidad de que se abrieran nuevas cafeterías. 

Aquí se acostumbra tomar espresso, capuchino y una mezcla de Weiner que es como un capuchino pero con cubierta de crema.

Seattle

Seattle

Seattle era un asentamiento fronterizo con un puerto marítimo activo, y la combinación del acceso a los importadores de grano y el apetito por el café fuerte entre los habitantes de la ciudad dio origen a la capital. 

Aquí tienes que pedir un café espresso, capuchino o un vertido de origen único.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también