Publica tu experiencia
Gastronomía

Disfruta el Asador Etxebarri, el tercer mejor restaurante del mundo

Entre los 50 mejores restaurantes del mundo, el Asador Etxebarri en España es una de las delicias que debes probar en tu próximo viaje

Por MarcelaNazar

Disfruta el Asador Etxebarri, el tercer mejor restaurante del mundo

Disfruta el Asador Etxebarri, el tercer mejor restaurante del mundo

Viajar a España es sinónimo de gastronomía de primer nivel y si hablamos del Asador Etxebarri una de las delicias del mundo y que precisamente se encuentra desde hace unos años en el número tres de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Con sus selectos platos innovadores creados a diario según mercado y cocinados con leñas diferentes en un caserío.

Este restaurante precisamente el tercero del mundo está en Atxondo, es un pequeño pueblo del interior de Vizcaya, a 40 kilómetros de Bilbao y ahí solo cuentan con cuatro restaurantes.

Su cocina

El restaurante ofrece diversos tipos de carnes rojas, pescados, mariscos y postres, además de una amplia carta de vinos.

Ofrece diversos tipos de carnes rojas, pescados, mariscos y postres.

Todos los platillos de este lugar se cocinan a la leña, en el fuego, o a las brasas de manera que el sabor ahumado es una constante. Debido a las técnicas utilizadas sólo pueden sentar a la mesa un máximo de 30 comensales por servicio.

La atención excelente

La característica y la filosofía de la cocina del Asador Etxebarri, sigue la técnica ancestral del uso de diferentes tipos de leña, el fuego, la brasa y la huella perfumada de los humos, lleva intrínseca una limitación en el número de comensales que atiende.

Esta limitación se ha establecido para perdurar con su esencia, y así solo atender a un máximo de 30 comensales por servicio.

Delicias que valen la pena todo.

El precio medio del menú es de 198 Euros (IVA incluido, bebidas aparte), solo abre de martes a domingo y ofrece comidas, aunque el sábado también sirve cenas.

Atendidos por una plantilla de 12 personas entre cocina y sala, más seis stagiers. Si quieres comer ahí, ve haciendo cola porque la lista de espera es de cuatro meses.

El chef

Bittor Arguinzoniz nació en Axpe (Atxondo, Vizcaya) en 1960 y ya desde pequeño quedó impregnado del aroma a leña cuando sus abuelos y su madre cocinaban con fuego bajo, al estilo de muchos caseríos vascos.

Bittor Arguinzoniz.

Con la idea de montar algún negocio propio, trabajaba como leñador, pero tenía la mirada puesta en el antiguo bar de su pueblo natal, que estuvo cerrado once años hasta que se hizo con él en 1989.

En esta nota

Comentarios