Publica tu experiencia
Gastronomía

Disfruta en Oaxaca de la gastronomía del Pasillo del Humo

Si viajas a Oaxaca tienes que pasar por el Pasillo del Humo y disfrutar de la gastronomía con sabor a México

Por MarcelaNazar

Disfruta en Oaxaca de la gastronomía del Pasillo del Humo

Disfruta en Oaxaca de la gastronomía del Pasillo del Humo

Si de gastronomía se trata, Oaxaca se lleva las palmas, ya que generalmente cuenta con sitios perfectos para disfrutar de su sabor a México y por supuesto llevarse las fanfarrias en turismo y es que obtuvo los nombramientos más importantes en cuanto a turismo:

Mejor Destino Gourmet de México, este título lo otorgó la revista Food and Travel Reader Awards 2019; así que imagina un lugar en este destino en donde haya una diversidad de comida.

Así es, se trata del mercado 20 Noviembre, el cual está a unas cuantas cuadras del Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Mercado 20 de noviembre.

¿Qué es el Pasillo del humo?

Este sitio ya es considerado como Patrimonio Histórico y como comentamos, aquí se ofrece una amplia oferta gastronómica, en donde podrás elegir entre sus 207 locales los cuales están divididos en cuatro áreas: la sección de pan y chocolate, la de cocina regional, los caldos y el de carne asada.

Ya es considerado como Patrimonio Histórico.

¿Cuál es el menú?

En este podrás descubrir que lo que más destaca es el mole negro, los exquisitos chapulines, las fabulosas tlayudas, el pan y los tamales, pero esto no es todo, hay un lugar que lo hace único:

El “Pasillo del humo” o el “Pasillo de la carne asada”, aquí podrás saborear de una cecina de res o puerco, exquisito chorizo, carne fresca y tiras de tasajo.

No todo es carne asada, así que hay mucho que probar.

Tienes que vivir la experiencia

Quienes pasan por ahí aman la experiencia de saborear y disfrutar de esta experiencia gastronómica, ya que quien lo visita y lo prueba, siempre regresa.

No te pierdas el sabor de Oaxaca en CDMX

Si quieres conocer ya el Pasillo del humo, puedes también disfrutarlo en el mercado gourmet Parián Condesa, que por supuesto es el secreto mejor guardado de Oaxaca en la CDMX.

Hay para todos los paladares y todos los gustos, desde comidas completas, postres y maravillas regionales oaxaqueñas.

Pasillo del humo CDMX

En esta nota

Comentarios