Gastronomía

Disfruta los platillos más típicos de Mazatlán

Disfruta de la deliciosa gastronomía de Mazatlán

La gastronomía de Mazatlán es una delicia que te enamora en el primer bocado, no te puedes perder los platillos más típicos de Mazatlán

Por Ivette López

01/04/2021 05:05

Mazatlán es muy conocido por su exquisita gastronomía, por ser un estado costero tiene una riqueza y una gran variedad de pescados y mariscos, que son base de sus platillos más típicos. Su gastronomía es resultado de una combinación entre la historia prehispánica del estado y la colonia, teniendo delicias y destacando sus platillos más típicos de Mazatlán.  

En el Centro de Mazatlán podras disfrutar de los platillos más típicos de Mazatlán

Al visitar el estado Mazatlán no solo te deleitarás el paladar, también podrás disfrutar de sus increíbles playas, en las que podrás realizar diferentes actividades acuáticas. Te podrás hospedar en los mejores hoteles de Mazatlán, muchos de ellos son perfectos para disfrutar en pareja y tener una escapada romántica. 

La comida es parte de la cultura y costumbre de cada lugar de Mazatlán, este bello estado cuenta con una gran tradición culinaria llena de mariscos y pescados. Estos son los platillos más típicos de Mazatlán.

Los platillos más típicos de Mazatlán

Aguachile 

Aguachile 

El aguachile es un platillo fresco preparado con pocos ingredientes pero con un sabor inigualable. Los camarones al aguachile se curten al bañarse con una salsa de chiles y limón, acompañado de pepino y cebolla morada. Esta delicia es una de los platillos más típicos de Mazatlán y de México.

Taco gobernador 

Taco gobernador 

El famoso taco gobernador se prepara con tortilla de maíz y en su interior lleva camarón, queso, chile y cebolla, esta deliciosa comida típica de Mazatlán vio la luz en el restaurante Los Arcos.  

Con el paso del tiempo este taco ha tenido modificaciones, agregando otro tipo de marisco como lo el marlín.

Estofado de cahuamanta 

Estofado cahuamanta 

La caguamanta de Mazatlán es una nueva versión de la tradicional, pero el lugar de prepararla con carne de tortuga se prepara por mantarraya. Este delicioso estofado tiene zanahoria, chícharos y para disfrutarlo se acompaña con cebolla blanca, limón y tortillas. 

Chorreada 

Chorreada 

La chorreada es unos de los platillos más pedidos en Mazatlán, consiste en una tostada, la cual es embarrada con asientos de puerco, por encima se le pone queso de chihuahua derretido y carne de res, acompañado con col rallada y salsa. Este es un platillo ideal para los amantes de la carne y el queso. 

Ceviche de sierra

Ceviche de sierra

Este ceviche como su nombre lo indica se prepara con el pescado sierra, el cual se muele y como los demás se curten con limón, además del tipo de pescado se diferencia, ya que se acompaña con zanahoria rallada. El ceviche de sierra no puede faltar en las fiestas de cumpleaños o como botana para ir a la playa. De este platillo hay una versión llamada sierra natural, la cual solo consiste en pescado curtido con cebolla morada y chile serrano. 

Marlín 

Tacos de marlín

En Mazatlán es muy consumido el marlín ahumado en diferentes preparaciones como por ejemplo: 

  • Taco
  • A la mexicana 
  • Estofado 
  • Quesadillas 
  • Ensaladas

Además de estas delicias, Mazatlán se caracteriza por tener uno de los carnavales más conocido y famosos de México, el Carnaval Internacional de Mazatlán, un increíble fiesta llena de música, color, alegría y por ello es considerado como el tercer carnaval más importante del mundo.

¿Te gustaría probar los platillos más típicos de Mazatlán?

Me encantaría 0%
Soy alegórico 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias