Gastronomía

¿Dónde desayunar rico en la CDMX?

Inicia tu día en los lugares más famosos en donde desayunar en la CDMX

Inicia tu día en los lugares más famosos en donde desayunar en la CDMX

Conoce los mejores lugares en donde desayunar en la CDMX, famosos por su historia y deliciosos platillos

Por Rocío Carrillo

12/10/2021 01:13

Cuando visites la capital de México, necesitarás mucha energía para recorrer todas las opciones que tiene para ti, por lo que las mejores alternativas donde desayunar en la CDMX son imprescindibles para empezar tu día.

Bien sea que explores sus museos, edificios históricos, bosques centenarios o centros culturales, tu primera parada del día es tan importante como los atractivos a descubrir. 

Por eso el día de hoy te recomendamos tres de los mejores restaurantes donde desayunar en la Ciudad de México, por su exquisita gastronomía y tradición.

1 El Cardenal de los favoritos donde desayunar en la CDMX

El elegante comedor de El Cardenal en la calle de Palma

Conoce en El Cardenal uno de los restaurantes de comida popular mexicana, más queridos en donde desayunar en la CDMX.

Es en 1969 que inicia la tradición de la familia Briz-Garizurieta de ofrecer los más deliciosos platillos en un acogedor comedor del Centro Histórico.

Se ubica en la Calle de la Palma 23, a corta distancia del Zócalo de la CDMX.

La atmósfera elegante y relajada del comedor dignifica los sabores inolvidables de su carta.

Desde las 8:00 am podrás disfrutar del pan dulce recién horneado en casa, de las natas elaboradas con leche fresca y del aromático café o chocolate calientito.

Algunos de los platillos favoritos son los omelettes de huitlacoche o flor de calabaza, los chilaquiles con arrachera o pollo, las flautas de cordero y la pancita de res estilo Michoacán.

En la cocina se utilizan solo ingredientes frescos y se preparan bajo estrictas normas de calidad, siguiendo las recetas de antaño.

2 Café de Tacuba de los lugares emblemáticos donde desayunar en la CDMX

El comedor del Café de Tacuba que resguarda históricos encuentros

Déjate consentir por los aromas y texturas de los platillos tradicionales de la gastronomía mexicana en Café de Tacuba, el lugar más emblemático donde desayunar en la CDMX.

Está en una antigua casona, cuyo elegante comedor se ubica en la Calle Tacuba 28, en una zona comercial y turística muy concurrida.

Desde hace 100 años el Café de Tacuba ha reunido a políticos y artistas, a poetas y pensadores quienes han disfrutado de la calidad inmejorable de su comida.

Para el desayuno te recomendamos el chicharrón en salsa verde, los tamales de rajas y las garnachas poblanas.

También puedes elegir alguno de los omelettes, los huevos rancheros o la machaca norteña.

Por favor considera que todos los platillos se preparan al momento una vez ordenados, por lo que el tiempo de espera puede variar entre 20 y 30 minutos, pero te aseguramos que tu paciencia se verá gratamente recompensada.

3 Casa de los Azulejos de los desayunos imperdibles en la CDMX

La majestuosa Casa de los Azulejos en la CDMX

En Sanborns descubrirás la opulencia de la Casa de los Azulejos, uno de los palacetes del siglo XVIII más conocidos de la capital mexicana, en especial para desayunar.

Este edificio histórico está ubicado en el número 4 de la Calle Madero, en el que podrás degustar deliciosas recetas que han permanecido en el gusto de los mexicanos desde 1920.

El amplio patio de la casa, las regias escaleras y la colorida vajilla crean una atmósfera acogedora ideal para pasar tiempo con amigos y familiares.

Las opciones en el desayuno son variadas, y podrás elegir entre los pambazos de chorizo y papa, las tradicionales enchiladas potosinas, los tacos de cecina y los tamales surtidos, acompañados de atole o café de olla.

¿Te gustaría desayunar en alguna de estas opciones en la CDMX?

Sí, ¡en todos! 0%
En alguno de ellos 0%
Lee también

Últimas Noticias