Gastronomía

Dulce Patria: Restaurante que ostenta la Gastronomía Mexicana

Dulce Patria: Restaurante que ostenta la Gastronomía Mexicana

Uno de los mejores restaurantes de comida mexicana de la chef Martha Ortíz 

Por Marcela Nazar

21/09/2020 12:44

Cuando hablamos de comida mexicana de alto nivel sin duda uno de los lugares que vendrán a nuestra mente es por supuesto, el restaurante Dulce Patria de la famosa chef Martha Ortíz.

Dulce Patria fue reconocido en 2018 por La Liste (que reconoce a los mil mejores restaurantes del mundo)  y en los años 2015 y 2016 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, entre muchos reconocimientos más, que garantizan una experiencia única.

Su comedor

Su salón tiene una capacidad para 90 personas, además de contar con un área de bar perfecta para la espera, en este lugar además de cócteles nacionales pueden disfrutarse algunos deliciosos raspados muy mexicanos.

Bellisimo mobiliario de Dulce Patria.

Decorado

Predomina el color rojo, acompañado con arreglos florales los cuales incluyen nopales (nada más mexicano que eso), el mobiliario tiene un tapiz de grandes flores rojas, un estilo muy singular.

La decoración del Dulce Patria muy estilo mexicano.

La chef

Martha Ortiz ha dedicado su vida profesional a promover la cultura gastronómica mexicana. Su formación académica en el área de Ciencias Sociales, con especialización en Sociología Alimentaria e Historia de la Gastronomía. Es coautora de ocho libros de cocina.

Chef Martha Ortíz.

El detalle

Algo que no puede ser más encantador es sin duda, el carrito de paletas que pasea por todo el lugar, con todo y su linda campanita, evocando momentos muy de ese México que todos amamos. Toda el área de postres cuenta con el estilo artesanal mexicano.

El postre muy artesanal mexicano.

Sus bebidas según la chef

Agua Dulce Patria: “Esta delicia líquida es parte lírica de la segunda narrativa del -Rugido del Jaguar-, donde la tierra palpita y nos platica de las joyas comestibles que nos ofrece. La exuberancia y delicadeza definen su sabor”.

La milagrosa con pistache: “La horchata es milagrosa. Su sabor elegante, profundo y clásico la convierte en una bebida tocada por la gracia, de quien la prepara y de quien la toma. Si se elabora con pistaches, se le añade un toque exótico a este gran clásico”.

Margarita, me quiere, no me quiere… me adora: Este elíxir juguetón de sabor sensual tiene su inspiración en el maravilloso juego “me quiere, no me quiere”, en este caso con los pétalos de margarita.Y para terminar entre sorbo y sorbo con una sonrisa y guiño al paladar, le sumamos “me adora”.

Extraordinaria jamaica con pétalos de rosas y especias: “Esta agua fresca suma las bondades de la jamaica, los cítricos y las especias. Sus pétalos de rosas acarician el líquido rojo y los labios de quien la prueba. Su poder mágico “refresca el amor”.

Sabores de cuento

Ensalada de jitomates verdes y rojos con figura arquitectónica

Ensalada florida.

Guacamole nacionalista con requesón y granada.

Ceviche vampiro con el esplendor del mango.

Ceviche verde de esmedregal con piña y chile.

Papalotes de maíz y atún con el espíritu de habanero.

Quesadillas oscuras de huitlacoche con queso de cabra, piñones tostados y salsa de habanero negro.

Tacos de chilorio con papaloquelite y salsa de chile de árbol.

Crema de jitomate con chile guajillo y encurtido de jícama.

Caldo cristalino.

Pato al mole negro con penacho de plátano, arroz y maíz.

El alegre pescado zarandeado.

Mole Dulce Patria (es un mole rosado muy femenino).

Crema de mamey estofada a la hoja de oro con jalea de pétalos de clavel.

¿Qué restaurante de especialidad mexicana prefieres en la CDMX?

Pujol, de Enrique Olvera 0%
Azul Histórico, de Ricardo Muñoz 0%
Dulce Patria, de Martha Ortíz 0%
Otro 0%
Lee también