Publica tu experiencia
Gastronomía

Enrique Olvera, la mente detrás del Mejor Restaurante de México

Conoce al prestigioso Chef mexicano, considerado el mejor de México y entre los mejores del mundo

Por MarcelaNazar

Enrique Olvera, la mente detrás del Mejor Restaurante de México

Enrique Olvera, la mente detrás del Mejor Restaurante de México

Para entender un platillo sin duda debes conocer a su creador o mejor dicho su chef, Enrique Olvera quien con su inmensa experiencia se ha convertido en un referente de la cocina mexicana de autor, es propietario del restaurante Pujol, el mejor de México.

Además, Pujol se encuentra en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo del 2019, por lo que eso lo posiciona a él en la categoría.

Cosme, otro de sus restaurantes pero en la ciudad de Nueva York, el cual tiene en sociedad con la chef mexicana Daniela Soto-Innes, igualmente se encuentra en la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Trayectoria

Enrique Olvera cursó su carrera en The Culinary Institute of America, en Nueva York y el año 2000 abrió el restaurante Pujol en la CDMX y en la actualidad es uno de los referentes más importantes de la cocina mexicana contemporánea.

En el 2005 abrió el “Taller Enrique Olvera”, el cual es un centro de investigación y difusión gastronómica así como el “Enrique Olvera Catering”, este es un servicio de banquetes a domicilio.

Olvera, el mejor chef de México.

Tres años más tarde, y como es un emprendedor de la cocina incansable y por supuesto brillante, decidió emprender en el concepto de “lonchería gourmet”, con el nombre de ENO,  en Lomas de Chapultepec, de la cual más adelante abrió dos sucursales más.

Un poco más tarde, la expansión de su mente maestra viaja a San Miguel Allende, para colaborar en la operación del restaurante Moxi, dentro del hotel Matilda.

Restaurante Moxi, en San Miguel de Allende.

Pujol

Con varios años consolidándose como uno de los mejores restaurantes de México y del mundo, Pujol honra sus raíces culinarias mexicanas.

Pujol ha estado desde el 2015 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

En la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo del 2019, se consolidó en el puesto número 12, encontrándose en el lugar número tres de la lista de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Restaurante Pujol, el mejor de México.

Cosme

Es en el 2014, cuando junto a su ex colaboradora en Pujol, la chef Daniela Soto-Innes, deciden abrirse paso en la ciudad de los rascacielos, con un restaurante especializado en cocina mexicana, al cual nombraron Cosme y el cual así como Pujol se encuentra en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Daniela Soto-Innes junto a Enrique Olvera.

Premios

Desde su época de estudiante y hoy en día, ha recibido infinidad de premios, tanto nacionales como internacionales.

Algunos de ellos son, la Medalla de Oro de la Société Culinaire Philanthropique de Nueva York, el M.K. Fisher Award y el Jacob Rosenthal Leadership Award.

En 2005 y 2007 recibió el premio al Joven Restaurantero que otorga la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados).

Ha sido multipremiado.

En esta nota

Comentarios