Gastronomía

Estos son los mejores bares y restaurantes para comer en León, España

Estos son los mejores bares y restaurantes para comer en León, España

Estos son los mejores bares y restaurantes para comer en León, España

¿Estás visitando la pintoresca ciudad española de León? ¡Hay un sinfín de cosas para hacer aquí! 

Por Marcela Amparán

03/10/2022 02:14

El Panteón románico tiene pinturas murales sobresalientes y es el lugar de enterramiento de más de 20 reyes y reinas españoles. La arquitectura del Renacimiento español se puede ver en el Monasterio de San Marcos, un punto de descanso en la peregrinación a Santiago de Compostela. 

Otra de las mejores cosas para explorar en esta antigua ciudad es su deliciosa gastronomía, así que te ahorramos tiempo enlistando los mejores bares y restaurantes en León. 

1. La Bicha

La Bicha

La Bicha es un restaurante bastante antiguo, y sus platillos más representativos son las tapas de morcilla, chorizo frito, botillo del Bierzo, ancas de rana a la bañezana, Bacalao al ajo arriero y deliciosas alubias.

Ubicación: Plaza San Martín

2. Pizzería La Competencia

Pizza de morcilla, La Competencia

¿Tienes poco presupuesto? Este es el lugar que te conviene visitar, ya que tiene comida deliciosa y cerveza por tan solo 25 euros. 

Podrás elegir entre una pizza quattro formaggi, hecha de queso mozzarella, gorgonzola, parmesano y de cabra, la pizza de cecina con castañas confitadas, pizza de morcilla con piñones y pasas, así como tapas deliciosas.

Ubicación: C. Matasiete, 9. 

3. El Rincón del Gaucho

El Rincón del Gaucho

En este restaurante puedes pedir raciones de comida, sin embargo, es muy popular por ofrecer exquisitas tapas, ¡todo a un excelente costo! Pagas por un trago y una tapa tan solo 1.50 euros.

La tapa de morcilla es la reina del menú, los comensales también disfrutan mucho la deliciosa sopa de ajo. Al igual que las papas picantes y las papas con picadillo.

4. Bar La Ribera

Mejillones de Bar La Ribera

La Ribera está en el Barrio Romántico, sus tapas con mejillones son lo más pedido, la sirven con salsa de tomate, ¡es sumamente exquisito! 

Las papas fritas caseras también son una delicia, así como los callos y as mollejas. En promedio te gastas 2.50 euros.   

Ubicación: Calle de Fernando G. Regueral, 8. 

6. La Tizona

La Tizona

La Tizona tiene croquetas de jamón y queso, aros de cebolla, nuggets de pollo, tapas de morcilla, bocadillos de calamares y tortilla de papa. Aquí te aseguras de tener comida y trago de 1.60 euros.

Este lugar es limpio, bonito y muy agradable. Es el lugar ideal para probar la exquisita gastronomía de León, España

Ubicación: Calle de Ordoño IV, Calle Ordoño IV el Malo, 10.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!