Publica tu experiencia
Gastronomía

Experiencias gastronómicas patrias

Disfruta de la gastronomía mexicana recorriendo lindas ciudades muy cerca de la CDMX

Por MarcelaNazar

Experiencias gastronómicas patrias

Experiencias gastronómicas patrias

Una tradicional forma de celebrar durante el mes de septiembre "las fiestas patrias" es por medio de la gastronomía mexicana, muchos salimos a recorrer pueblitos cercanos a la CDMX y además de ser una maravilla hacer turismo así, podremos comer delicioso.

En la nueva normalidad, una de las propuestas para viajar “sin miedo” es hacerlo en auto, así que si sales de la Ciudad de México, algunas propuestas para disfrutar de un turismo gastronómico de lujo, son los siguientes lugares.

Pachuca, Hidalgo

Se encuentra a 2 horas de la CDMX en auto y aquí hay mucho que hacer, desde visitar “El Reloj Monumental” es una torre neoclásica en la plaza principal, también pasar un agradable momento en la “Plaza Independencia”.

Pachuca, Hidalgo

Uno de los lugares más buscados es el “Ex-Convento de San Francisco'', está el centro cultural Cuartel del Arte, que alberga una iglesia barroca, una galería de arte y la biblioteca de fotografías conocida como la “Fototeca Nacional”.

El “Museo de Minería” es uno de los recorridos históricos recomendados, así como si eres aficionado al fútbol es fundamental visitar el “Salón de la Fama del Fútbol Internacional” que honra a los mejores futbolistas.

Gastronomía:

Este destino se caracteriza por su emblemática barbacoa de borrego, que es horneada bajo tierra y acompañada de tortillas hechas a mano. Otro platillo imperdible para los amantes de la comida son los mixiotes (carne adobada de pollo, de res o de conejo, acompañada de trozos de nopales y envuelta en hojas de maguey).

Y por supuesto, no puedes dejar de probar el zacahuil, un tamal de gran tamaño, relleno de carne con chiles, envuelto en hoja de plátano.

Barbacoa de borrego tradicional de Pachuca.

Tlaxcala, Tlaxcala

Salir rumbo a esta bella ciudad será una gran aventura si visitas la Zona Arqueológica de Cacaxtla en donde puede apreciarse tanto frescos de la Cultura Maya, ruinas de Xochitecatl. 

En el centro de la ciudad es posible hacerse algunas selfies en el Palacio de Gobierno que se destaca por su arquitectura con una fachada de baldosas naranjas y murales que representan la historia local.

Frescos de la Cultura Maya.

Gastronomía:

Este destino se caracteriza por su riqueza gastronómica e influencia prehispánica. En este lugar resaltan los platillos hechos a base de ingredientes de la tierra como el maíz, nopal, maguey, verdolagas, huitlacoche e incluso insectos.

El chileatole, los escamoles, los tlacoyos de frijoles y el pulque son algunos de los manjares que no puedes perderte.

Tradicionales tlacoyos.

Puebla, Puebla

Uno de los destinos turísticos favoritos del centro de México y muy conocido por su historia gastronómica, su arquitectura colonial es de las más hermosas del país. 

La cerámica pintada de Talavera es algo que seguramente buscarán pues adorna varios edificios y su elaboración de origen local.

La Catedral de Puebla, pertenece a la época renacentista, tiene altos campanarios y se levanta frente al Zócalo, también si quieren conocer un poco más la visita obligada será al Museo Amparo ofrece grandes exhibiciones de arte prehispánico, como cerámicas y fragmentos de murales.

Catedral de Puebla.

Gastronomía:

A poco más de 2 horas de la CDMX esta uno de los destinos más representativos de la gastronomía mexicana, cuna del “mole poblano” es uno de los platillos característicos de este lugar y de México. Este platillo acompaña perfecto otras comidas como las enchiladas y los tamales.

Enchiladas de mole.

Durante septiembre uno de los platos emblemáticos de la temporada son los "chiles en nogada", el chile color verde, la crema de nuez color blanco y la granada de color rojo, que representan los colores de la bandera mexicana.

También las chalupas, las cemitas y los molotes (una especie de quesadillas) que no deben faltar en tu degustación.

En esta nota

Comentarios