Gastronomía

Increíbles bares en la azotea en todo el mundo

Increíbles bares en la azotea en todo el mundo

Increíbles bares en la azotea en todo el mundo

No hay mejor manera de conocer una ciudad que desde las alturas, así que aquí están los bares en azoteas más impresionantes del mundo

Por Marcela Amparán

22/11/2022 12:37

Los bares en la azotea son cautivadores. De hecho, ¿por qué beberías en cualquier bar antiguo, cuando podrías tomar un sorbo con estilo en un bar con vista? El atractivo de un bar así y los panoramas que ofrece son difíciles de superar. 

Desde un observatorio en las Maldivas hasta una vista romántica en Florencia, los mejores bares en azoteas y sus impresionantes vistas definitivamente valen la pena un viaje por todo el mundo.

Ya sea que busques cenas sofisticadas, cocteles al atardecer o vistas épicas, esta lista de bares en azoteas cubre Europa, Asia, África y más allá. ¡Revísala y actualiza tu lista de deseos!

1. SKY, Las Maldivas

Bar SKY, Las Maldivas

Hay bares en azoteas, y luego está SKY en Anantara Kihavah Villas en las Maldivas. Puede que solo tenga dos pisos de altura, que es prácticamente lo más alto que hay en las Maldivas, pero eso es todo lo que necesita cuando su actividad principal es observar las estrellas.

Anantara Kihavah es el hogar del primer y único observatorio sobre el agua de las Maldivas, que alberga el telescopio más potente de la región, al mismo tiempo que sirve como un bar de cocteles de lujo.

No hay mejor lugar en la tierra para beber champán, recostarse en divanes de gran tamaño y contemplar los cielos nocturnos, mientras el astrónomo residente, Shameem, señala los anillos de Saturno, los cinturones de Júpiter y el brillante Omega Centauri de la Vía Láctea o Grupo Messier 13. 

El salón de SKY, ubicado sobre la laguna, maximiza las vistas al océano desde todos los puntos de vista y es el lugar perfecto para disfrutar de las puestas de sol del Océano Índico mientras disfrutas de un coctel exclusivo como el té de la isla Kihavah, hecho con ron blanco del Océano Índico, arak, lichi, melocotón, limón y una pizca de té Earl Grey. 

2.  The Silo Rooftop, Ciudad del Cabo

Bar en The Silo Rooftop, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

En lo alto de The Silo Hotel, ubicado en el paseo marítimo de Ciudad del Cabo, Silo Rooftop ofrece impresionantes vistas de la ciudad, el puerto, el océano y las montañas.

Equipado con una piscina infinita muy fresca este bar en la azotea es el lugar perfecto para tomar un coctel al atardecer y descansar en lo alto de la ciudad. 

También es un gran lugar para un almuerzo informal, piensa en ostras o tal vez tempura, servidas con cocteles clásicos, una copa de champán o un poco de vino sudafricano. 

Si hace frío o no consigues una mesa en el bar de la azotea, The Silo tiene un segundo bar, The Willaston, ubicado en el sexto piso.

3. Nomad, Marrakech

Bar y restaurante Nomad, Marrakech

Ubicado en Rahba Kedima Spice Square, Nomad es un bar y restaurante elegante pero sin pretensiones en la azotea en el corazón de Medina. Ubicado en cuatro pisos en una antigua tienda de alfombras, el restaurante y el bar combinan un diseño contemporáneo con influencias marroquíes. 

Lo más destacado son las dos terrazas en la azotea, las cuales ofrecen fantásticas vistas sobre los tejados de Medina y las montañas del Atlas.

Un lugar vibrante y animado, Nomad ofrece cocina local tradicional y platos internacionales con un toque marroquí y un fuerte énfasis en productos locales frescos y una amplia variedad para vegetarianos y carnívoros por igual.

Abierto para el almuerzo, la cena o un coctel fresco en el medio, este es el lugar perfecto para aquellos que buscan sumergirse en la ciudad. 

Con muebles cómodos, asientos en el interior y al aire libre y excelente música, Nomad es una visita obligada para aquellos que buscan un lugar moderno, pero aun así innegablemente local.

4. 360 Istanbul, Istanbul

360 Istanbul, Istanbul

Fiel a su nombre, este bar ofrece espectaculares vistas de 360 grados que se extienden sobre Estambul y el Estrecho del Bósforo. 

La entrada sin pretensiones en el histórico edificio de apartamentos Misir es fácil de perder, pero no dejes que eso te desanime. Una vez que hayas ingresado al vestíbulo, toma el ascensor directamente hasta el octavo piso y sigue las escaleras iluminadas con velas hasta el bar del último piso.

360 Istanbul sirve almuerzos y cenas acompañados de impresionantes vistas de Estambul. Hay una carta creativa de platos y bebidas elaborados con ingredientes frescos y de calidad.

La comida varía desde platos de mezze fríos y calientes para compartir, antes de pasar a los platos principales. 

Estos incluyen pato cherry asado lentamente, shish kebab de filete de res o salmón glaseado con miso, seguido de baklava tibio de pistacho servido con helado de pistacho; todo ello acompañado de una extensa carta de vinos y variada selección de cócteles.

5. SE•STO on Arno, Florencia

SE•STO on Arno, Florencia

¿Busca un lugar con vistas a la ciudad en el corazón de Florencia? Ubicado a orillas del río Arno, en lo alto del hotel de lujo The Westin Excelsior, SE·STO on Arno es tanto un acogedor bar en la azotea como un excelente restaurante.

Hay pocas ciudades más hermosas que Florencia y desde SE•STO en la azotea de Arno, obtendrás una vista fantástica de la ciudad, el río Arno, el paisaje circundante y la puesta de sol. 

Con monumentos famosos como el Duomo e iglesias para observar, puedes sentarte aquí durante horas simplemente contemplando la increíble vista.

6. High Note SkyBar, Budapest

High Note SkyBar, Budapest

High Note SkyBar está en la azotea del fantástico Aria Hotel en Budapest, inspirado en la música, justo al lado de la majestuosa Basílica de San Esteban, ¡tan cerca que casi podrías tocarla! 

Abierto todos los días desde el almuerzo hasta la medianoche, este es un destino fantástico en verano, pero también ofrece un ambiente acogedor en invierno. 

Amplio y distribuido en varios niveles, High Note ofrece vistas panorámicas sobre el horizonte de Budapest y las colinas circundantes, así como hacia el interior del hotel hasta el patio y el jardín musical con techo de vidrio.

High Note SkyBar se toma muy en serio sus bebidas, especialmente sus cócteles, y su menú cambia según la temporada. 

Aparte de los cocteles, hay una fina selección de vinos, burbujas y licores. Durante el invierno, las paredes de vidrio encierran el salón del bar, y la terraza se configura con decoraciones de iluminación acogedoras, habitaciones con calefacción y maravillosas vistas panorámicas de la ciudad mientras disfruta de cócteles calientes de invierno exclusivos.

7.Vertigo And Moon Bar, Bangkok

Vertigo And Moon Bar, Bangkok

Bangkok es el hogar de algunos de los mejores sky bars del mundo, pero ninguno tiene el factor sorpresa como este, que se encuentra en el piso 61 del Banyan Tree Hotel Bangkok. 

Vertigo ofrece una experiencia gastronómica al aire libre en una terraza en la azotea con vista al resplandeciente paisaje urbano de Bangkok. 

A pocos pasos se encuentra el Moon Bar con una gran carta de cócteles y vinos, así como una pequeña zona de estar. 

Con vistas de 360 grados, tomar una copa aquí significa flotar sobre el deslumbrante paisaje urbano de Bangkok; hecho aún más vertiginoso si pides una bola de dragón o dos.

Una bola de dragón es una mezcla potente de canela Chalong Bay (un ron nacional a base de caña de azúcar y canela), whisky, vino de maracuyá, refresco de maracuyá y una gota de amargo. También puedes probar una puesta de sol de vértigo hecha de malibu, jugo de piña, jugo de arándano y jugo de lima.

8. Social Club Saigon, Vietnam

Social Club Saigon, Vietnam

Social Club Saigon se encuentra en la parte superior del lujoso Hotel Des Arts Saigon Mgallery Collection Hotel. Con 24 pisos sobre el nivel de la calle y abierto en prácticamente todas las direcciones, el bar en la azotea del Social Club ofrece vistas panorámicas e impresionantes del horizonte de Saigón. 

Saigón, ahora conocida como Ciudad Ho Chi Minh, es la ciudad más grande de Vietnam. Con una población de alrededor de 9 millones, tiene uno de los horizontes urbanos más excepcionales de toda Asia. Con una ciudad tan ruidosa, una de las mejores maneras de experimentarla es desde arriba.

El restaurante del Social Club tiene un impresionante menú de bebidas, una extensa lista de vinos y deliciosos cócteles para disfrutar mientras admiras el mundo que se encuentra debajo. 

Para bocados de barra, prueba la mini hamburguesa Black Angus o los embutidos y quesos premium. Sin embargo, para una cena completa, deberás dirigirte un piso más abajo, al exclusivo restaurante Social Club, que aunque no sea el bar de la azotea, si tendrás un exquisito servicio. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también