Gastronomía

Los 10 mejores restaurantes de Berlín

Los 10 mejores restaurantes de Berlín

Los 10 mejores restaurantes de Berlín

¿Buscas una comida deliciosa? Estos son los 10 mejores restaurantes de Berlín ahora mismo

Por Marcela Amparán

02/08/2022 03:10

No es queja, pero hay demasiada variedad de buena comida en Berlín. Separar lo bueno de lo excelente requiere un poco de investigación, pero tus papilas gustativas te estarán eternamente agradecidas. 

Después de todo, ¿quién quiere decente cuando puede encontrar lo supremo? Los elementos más valientes de la capital alemana mantuvieron alejados a los conocedores culinarios por un tiempo, pero la variedad y la calidad de los mejores restaurantes de Berlín muestran que esos días realmente han terminado.

En esta lista de los 10 mejores restaurantes de Berlín, encontrarás una variedad vertiginosamente de comida, desde tailandesa hasta turca, con muchas versiones innovadoras de platos tradicionales alemanes para deleite de todos los paladares.

Berlín es una ciudad completa en la mayoría de los niveles, y basta con revisar nuestra guía de los 16 mejores lugares para visitar para confirmarlo. 

1.  Eins44

Eins44

Eins44 sirve exquisita comida en el entorno industrial de una antigua fábrica de licores. Demostrando que hay un lugar para comer de alta gama en Neukölln, el restaurante sirve almuerzos y cenas. 

Los almuerzos tienden hacia los clásicos, mientras que por la noche, puedes elegir tres o hasta seis platos de menús flexibles que incluyen platos de temporada, como venado con setas shiitake y gambas con vermut y remolacha amarilla. 

2. Tim Raue

Tim Raue

A diferencia de muchos de los establecimientos de alta cocina de Berlín, este pequeño restaurante se enorgullece de su informalidad, a pesar de ocupar el puesto 37 en la lista de los mejores restaurantes del mundo. El menú de degustación puede incluir amuse-bouches de anacardos picantes, sashimi de gambas y panceta de cerdo marinada, pasando a platos principales de carne wagyu, langosta, trufa de invierno australiana y tofu. Todo tiene un toque japonés y se sirve con blobs, untas o espumas de sabores y colores contrastantes. Es necesario reservar con anticipación.

3. Kumpel & Keule Speisewirtschaft

Kumpel & Keule Speisewirtschaft

Kumpel & Keule sirve algo sorprendentemente raro en la capital alemana: cocina alemana de origen regional de alta calidad con un servicio genuinamente amable. Vale la pena saltarse el almuerzo y hacer todo lo posible en su restaurante Kreuzberg, cuyo menú ofrece versiones modernas de la carnicería alemana e internacional. ¿Por qué no probar el menú de churrascos curados o el chorizo artesanal?

Alternativamente, explora el lado más sorprendente del menú. Estamos hablando de cosas como riñón de conejo con puré de chirivía. Termina, si te apetece, con una ronda de licor casero. Estamos seguros de que este restaurante te dará una de las mejores experiencias gastronómicas de tu vida. 

4. 893 Ryotei

893 Ryotei

Duc Ngo, también detrás del popular Cocolo Ramen de la ciudad, sabe claramente lo que está haciendo. La cocina híbrida peruana-japonesa de 893 da como resultado platos que, aunque sin duda superan los límites, también son sabrosos. Destacan las brochetas de corazón de ternera, el pulpo a la plancha y el plato de sashimi moriawase. Obviamente, una botella de sake para la mesa es imprescindible.

5. Das Lokal

Das Lokal

Das Lokal proviene de una excelente herencia: anteriormente Kantine, una especie de pop-up de culto que había ocupado un espacio destinado a la demolición en la oficina de arquitectura de David Chipperfield. 

El menú de temporada cambia semanalmente y puede incluir entrantes de pichón con castañas, mejillones en caldo o croquetas de espárragos, todos tienen sabores locales atrevidos en abundancia. 

6. Nobelhart & Schmutzig

Nobelhart & Schmutzig

El eslogan de este restaurante es “vocalmente local”, lo que significa que se niegan a importar alimentos de más allá de la capital y sus alrededores inmediatos. Lamentablemente, eso también significa que no hay chocolate. 

Sin embargo, el chef y sommelier Billy Wagner te convencerá para la causa: utiliza métodos tradicionales descuidados para crear un menú que cambia según la temporada y que está repleto de sabores atrevidos y contemporáneos. 

La fachada es anodina, visible solo para aquellos que saben, y tienes que tocar un timbre antes de que te acompañen alrededor de una larga mesa de madera con solo 28 asientos. La reserva es, como era de esperar, esencial.

7.  Coda

Coda

Con un menú compuesto enteramente por postres y bebidas, el restaurante conceptual Coda ganó su primera (tan esperada) estrella Michelin en 2019. Ideado por el chef René Frank, sus platos están ingeniosamente compuestos, utilizan solo los ingredientes más frescos y ponen énfasis en lo experimental. 

Ven a disfrutar del menú de degustación de seis platos que combina postres con bebidas. Alternativamente, ve al bar para disfrutar de un coctel superlativo.

8. Konnopke’s

Konnopke’s

Este venerable puesto de salchichas ha estado bajo la misma dirección familiar desde 1930. Después de encontrar una receta secreta para el ketchup (que no estaba disponible después de la construcción del Muro), fue el primer lugar en ofrecer currywurst en Berlín Oriental y todavía sirve la versión más famosa, y posiblemente la mejor, de la ciudad. 

9.  Malakeh

Malakeh

La cocina siria de Malakeh es tan deliciosa como conmovedora su historia de origen. El propietario Malakeh Jazmati no tiene educación formal en cocina, pero una vez encontró seguidores como la personalidad de la televisión siria Maliket al-Tabkh (la reina de la cocina). 

Expulsada de su país por la guerra, llegó a Berlín en 2015 y montó este restaurante con su marido Mohammed. Como un conmovedor recordatorio del hogar que dejó atrás, Malakeh está decorada con fotografías de artistas y activistas sirios. En cuanto a la comida, espera un excelente kibbeh en salsa de yogur, berenjena frita deliciosa y algunos de los tomates más frescos de la ciudad.

10. Kin Dee

Kin Dee

Parte del imperio gourmet Grill Royal, Kin Dee ha demostrado ser un digno sucesor de la institución berlinesa tailandesa Edd's. La jefe de cocina y propietaria, Dalad Kambhu, se adentra en un territorio de fusión similar y sirve cocina tailandesa fina y creativa con un enfoque en ingredientes frescos y de alta calidad. 

Con su menú fijo de platos pequeños, excelentes opciones vegetarianas y una carta de vinos bien seleccionada, Kin Dee ya se ganó a los locales y recibió su primera estrella Michelin en 2019. Esto convierte a Kambhu en la mujer más joven en recibir el honor en Alemania. ¿Qué mejor manera de celebrar que con una comida que no olvidarás pronto?

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!